Prensa internacional manipula información sobre la pandemia en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás maduro durante acto de Conmemoramos el 2° Aniversario del inicio de la Cuarentena Social, Voluntaria, Consciente y Radical, decretada para hacer frente a la Pandemia de la Covid-19. Foto: Prensa Presidencial

“Trataron de utilizar al Coronavirus para desestabilizar a Venezuela, para dañar la vida de la gente, para dañar la recuperación económica y social que experimentamos durante el año 2021 y que seguimos viviendo”, la afirmación corresponde al jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, al denunciar que medios internacionales manipulan y tergiversan la información sobre el desarrollo de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.

Texto y Foto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional aseguró que las agencias internacionales pronosticaron de manera fatalista un incremento de contagios en Venezuela. “Cuántas cosas dijeron las agencias EFE, Reuters, AP, AFP, la BBC de Londres, el Miami Herald y toda la prensa de la barco oligarquía colombiana”.

Indicó que las medidas coercitivas unilaterales impiden la compra de los medicamentos que el pueblo venezolano necesita. “En el momento peor de la pandemia, donde es natural que todos los gobiernos del mundo cooperarán para darle salud, protección a las familias y pueblos del mundo, es donde había más persecución. Son esas sanciones norteamericanas y crueles que ha aplicado contra el pueblo de Venezuela y que repudiamos siempre”.

Los ataques mediáticos desde los últimos 8 años se han incrementado hacia Venezuela, por lo que la prensa internacional ha aprovechado la crisis global para atacar al país suramericano, calificándolo como “el epicentro de la pandemia”, como respuesta ante los ataques, el Dignatario  aseguró que Venezuela ha enfrentado la pandemia con los mejores tratamientos y pruebas al servicio del pueblo.

Al respecto, el presidente Maduro recalcó que gracias a la Comisión Presidencial para la lucha contra la COVID-19, “aprendimos lo que es la prueba de antígenos, la prueba de PCR, conseguimos en el mundo gracias a China y Rusia, las pruebas de PCR que necesitaba nuestro país y nunca al país le ha faltado pruebas de Coronavirus, al contrario donamos pruebas al mundo, a pesar del bloqueo” .

En ese contexto, exaltó la labor de los médicos, médicas, enfermeras del país y de la Misión Cubana por la dedicación las 24 horas del día a los pacientes, al tiempo que destacó que Venezuela con un Sistema Público de Salud, gratuito y de calidad que brinda la atención necesaria a través de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que “han jugado un papel estelar. Todo eso lo  diseñó, lo pensó, lo organizó y construyó el comandante Chávez”.

“Gracias Rusia, China y Cuba, la India, Turquía por el apoyo en medicinas, tratamientos, vacunas para el pueblo de Venezuela en estos dos años (…). Es la victoria de la verdad contra la mentira”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios