Presidente anuncia normalización de clases en escuelas, liceos y universidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país, 100% clases en todos los turnos. Nos vacunamos todos, ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas”.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Así lo anunció el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al tiempo que instó a las organizaciones estudiantiles, líderes y lideresas sindicales, maestros y maestras a sumar esfuerzos para avanzar en la recuperación de las unidades educativas que se desarrollará en paralelo a la normalización de las clases.

“Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad, ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica. El contenido de la formación y la calidad de los egresados de preescolar, primaria básica de secundaria y de las universidades, ahí está el futuro de Venezuela”, subrayó al ofrecer un balance del Plan “Una gota de amor para mi escuela”.

Igualmente, ordenó la activación de núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo en escuelas y liceos, tarea que deberán cumplir la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas.

Adecuación de tablas salariales

El Jefe de Estado anunció que, gracias a las reuniones y diálogos constantes con los sindicatos, obreros y federaciones, se logró “adaptar y subir adecuadamente y de manera significativa todas las tablas salariales de los maestros y maestras del país, que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno”.

En este sentido, reiteró que el diálogo permanente derivó en avances fructíferos, al tiempo que agradeció la labor de los educadores, quienes son los formadores de los niños y niñas venezolanos.

“Estoy muy agradecido del magisterio, por la fuerza moral, histórica, por la conciencia de los maestros y las maestras en preescolar, en educación básica, en educación media y en la educación universitaria, profesores y profesoras (…) Ustedes maestros y maestras, son los que pulen los diamantes de la generación del futuro de la Venezuela potencia, de la Venezuela prospera, de la Venezuela grande, hermosa, socialista, libre e independiente”, precisó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios