Cancelan carnaval en calles de Río de Janeiro por segundo año consecutivo

«El carnaval callejero, por su propia naturaleza, imposibilita cualquier tipo de fiscalización»

Por segundo año consecutivo las autoridades de Río de Janeiro decidieron cancelar sus multitudinarios desfiles por la pandemia de la covid-19, reseñan agencias.

Últimas Noticias

«El carnaval de calle de la forma que fue realizado hasta 2020 (…) no se realizará en 2022», dijo el alcalde de Rí de Janeiro, Eduardo Paes, en una transmisión en vivo por redes sociales, destacando las dificultades para controlar esta celebración en un momento de alza de contagios, reseñó AFP.

Paes, quien hizo el anuncio tras una reunión con representantes de los corsos musicales que participan en el carnaval, informó que los desfiles de las escuelas de samba, que ocurren en un ambiente más controlado dentro del Sambódromo , de momento se mantienen para fines de febrero.

«El carnaval callejero, por su propia naturaleza, imposibilita cualquier tipo de fiscalización», añadió Paes.

Procurando un ambiente más controlado, se propuso realizar eventos durante febrero en tres espacios diferentes de la ciudad, comentó Paes.

Pero esa propuesta no fue aceptada por los blocos, que son las agrupaciones que protagonizan la expresión popular del Carnaval brasileño .

«No tenemos identificación con los lugares propuestos, como el Parque Olímpico, que es lejano y no tiene relación con nosotros como nuestros barrios», indicó Rita Fernandes, presidenta de la asociación de blocos Sebastiana, representante de varios de estos grupos.

El viernes habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo, a la que los blocos llevarán «una propuesta más descentralizada», explicó.

«Estamos muy tristes, pero ya que no es posible, nos adaptamos a la ciencia. El carnaval no va a pasar sin celebración», aseguró Fernandes.

En el carnaval de 2020, el último antes de la pandemia, unos 7 millones de fiesteros participaron en los desfiles callejeros, los mayores de ellos hasta un millón de personas, según la agencia de turismo de la Alcaldía, Riotur.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios