Maduro: Hemos superado el 100% de la meta de vacunación en mayores de 18 años

Foto: Prensa Presidencial

«Hoy estamos llegando al 102% de la meta de vacunación de los mayores de 18 años, población vacunada completamente, y ahora vamos al refuerzo y avanzamos en la vacunación de niños y niñas de 2 años en adelante», expresó desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores.

Texto: VTV / Foto: Twitter @PresidencialVen

El Presidente Nicolás Maduro Moros, encabezó la Jornada de Martes de Salud, para mostrar los avances en la protección de las familias venezolanas en la actual pandemia del COVID19 a un año del comienzo de proceso de vacunación masiva y gratuita.

«Nosotros dijimos: vamos a empezar la vacunación, conseguiremos las vacunas para el pueblo y vacunaremos a los venezolanos todos. Y un año después puedo decirlo así: cumplimos».

Recordó que el 18 febrero de 2021 comenzó el proceso de inmunización, en medio de sabotajes, chantajes contra empresas proveedoras internacionales y la alianza con países hermanados que han donado incluso millones de dosis para proteger la salud de los venezolanos y venezolanas.

«Tengo que decirlo aquí, gracias a China, a Rusia, a Cuba, el pueblo de Venezuela tiene sus vacunas completas y tenemos vacunas para todo el 2022 y más adelante, para garantizar la salud del pueblo», expresó satisfecho.

Las vacunas son absolutamente gratuitas para los hombres, mujeres, jóvenes y niños «compramos las vacunas, recibimos también vacunas donadas, combinamos las vacunas de donaciones solidarias y con las que compramos, triangulamos, nos movimos, no pudieron contra nosotros, no pudieron sabotear el proceso de vacunación y un año después hemos hecho conciencia. Venezuela a la vanguardia de las vacunaciones contra la COVID19».

El Jefe de Estado informó que evaluarán las acciones para encarar el coronavirus en la temporada de Carnaval 2022 que empieza esta semana.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado de diversos titulares de ministerios, entre ellos la ministra Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología; Yelitze Santaella, del Ministerio de Educación; Hipólito Abreu, de Transporte y de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos; entre otros, además de la alcaldesa de Caracas y los integrantes de la Comisión Presidencial de seguimiento y monitoreo de la pandemia.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios