Refuerzo contra la COVID-19 se colocará después de cuatro meses de la segunda dosis

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vacuna de refuerzo contra la COVID-19 se podrá colocar pasado los 4 meses de la segunda dosis, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este 22 de febrero desde el Palacio de Miraflores.

Texto VTV / Foto Twitter @PresidencialVen

«Ahora la vacuna de refuerzo se da cada cuatro meses para mantenernos bien protegidos, que el mundo vea a Venezuela vacunándose, saludable, es un orgullo», dijo el Jefe de Estado durante la jornada de balance del Sistema Público Nacional de Salud, para fortalecer la protección del pueblo.

Maduro: Cada 4 meses se colocará el refuerzo de vacunas contra el Covid-19

Destacó que el país tiene previsto comenzar a producir las vacunas chinas, rusas y cubanas en suelo venezolano.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la vacuna de refuerzo se venía aplicando después de 6 meses de la segunda dosis, pero ahora será colocada después de 4 meses.

«Hemos hecho la valoración de estudios de otros países de Europa y es preferible avanzar el tiempo de vacunación luego de la segunda dosis», dijo.

Niños y jóvenes vacunados

Venezuela ha logrado vacunar contra la COVID-19 al 56% de la población de niños y jóvenes, informó este lunes el presidente Maduro.

«Niños, niñas que me escuchan, jóvenes, estamos listos para vacunarlos, vacunense que es lo mejor contra la COVID-19», dijo el Mandatario.

Agregó que se están realizando jornadas de vacunación en escuelas, liceos y universidades. «Hago un llamado a aquellos niños y juventud a vacunarse, a ir de la mano de su mamá, de su papá, a vacunarse», reiteró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios