Misión Cultura conmemoró 9 años de la siembra del Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Prensa MPPC

Próximos a rememorar un año más de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, el poder popular organizado de la parroquia Altagracia y Misión Cultura organizaron y llevaron a cabo la actividad denominada Amor y arte para el Comandante, este viernes 4 de marzo de 2022. El encuentro tuvo por objetivo recalcar la presencia del Comandante Chávez en todas las áreas y dinámicas del acontecer nacional, sobre todo en el aspecto cultural, pues el respaldo dado por el líder revolucionario a la cultura impulsó contundentemente su visibilización y desarrollo sostenido en todo el territorio.


Texto y fotos: Prensa FMN

La actividad artística se llevó a cabo en la sede de la Fundación Misión Cultura, Caracas, en la que el canto popular, fue el protagonista expresado en distintas voces, todas y todos talentos del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Con un sentido repertorio de canción necesaria y otros géneros, los artistas y cantores Leonor Fuguet, Rafa Gómez, Gardenia Perger, José Garcés, Orlando Suárez, Soraya Padrón, Manaure Cantor y la agrupación Sueños Repetidos, rindieron homenaje a quien consolidó el protagonismo del poder popular en las manifestaciones culturales tradicionales.

Durante la jornada, la Viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán, comentó que “esta, fue una jornada protagonizada por el pueblo cultor homenajeando al Comandante a nueve años de su siembra, pues Chávez vive en cada uno de los creadores y artistas que hacen viva en el territorio e inclusive fuera de él, pues siempre fue y es inspiración para la creación foránea”.

Prensa MPPC

Continuó Millán: “esta es una muestra sencilla y hermosísima de lo que el Comandante Chávez impulsó en su momento y sigue siendo evidencia de la continuidad de su palabra en el esfuerzo que el presidente Nicolás Maduro ha sostenido desde que asumió las riendas de la Nación”.

Millán expresó que “el hecho de escuchar estas voces en la calle sin temor a ningún tipo de represión es uno de los tantos logros alcanzados en revolución y es una motivación para que cada uno de nosotros y nosotras desde su trinchera, asuma el compromiso de continuar evolucionando el legado del Comandante; bases que nos han ayudado a demostrar que somos un pueblo guerrero, fortalecido y educado en Chávez”.

La gerente cultural culminó recordando estas palabras dichas por el Comandante Chávez: “Ninguna herramienta como la cultura para la transformación social, para la resurrección del pueblo, para la transformación de la consciencia”, sentenciando que esta oración ha servido para robustecer el proceso de Resistencia, Renacimiento y el Revolucionar, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y en el que se encuentra actualmente nuestro país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios