Maduro enfatiza la lucha contra la corrupción y el renacer de los valores éticos en el V Congreso del PSUV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Prensa Presidencial

«Cero tolerancia a la corrupción y a la podredumbre moral de unos cuantos (…) Que caigan todos los que tienen que caer, llámense como se llamen, si están involucrados en actos de corrupción, en actos delictivos, estén donde estén, hayan sido lo que hayan sido, serán llevados a tribunales y a la cárcel y castigados con las más grandes penas».

Texto: Diario VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La orden la giró este sábado 05 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la instalación del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud de la tolda roja, quien destacó que el Gobierno nacional en los últimos meses ha capturado alcaldes, una alcaldesa, diputadas y otros funcionarios públicos involucrados en tráfico de gasolina y otros en el delito del narcotráfico.

Al referirse que el primer tema y el más importante del V Congreso del PSUV es el renacer de la ética, y valores revolucionarios frente a la corrupción, la burocracia y el burocratismo, agregó que se aplique la justicia y el máximo castigo a quienes se involucren en acciones de «narcopolítica», sea de izquierda o de derecha.

«Que sepan lo que estén involucrados en eso, que vamos por ello y los vamos a conseguir. No vamos a permitir que un proyecto tan hermoso como el bolivarianismo, el socialismo del siglo XXI se contamine con la narcopolítica colombiana», expresó con fuerza.

Van a caer los traficantes de gasolina

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el presidente de la tolda roja, manifestó que “van a caer todos los que trafican con la gasolina (…) Es la orden. Ir por ellos. Castigarlos férreamente”.

También “estamos combatiendo la corrupción en el tráfico de tratamientos contra el Coronavirus” por parte de “mafias” enquistadas en el sistema de salud.

“Es una lucha amarga, a veces dolorosa porque hay que desprenderse de gente que uno quiso, que uno valoró. Es el gran tema del renacimiento ético, espiritual y moral de la Revolución Bolivariana, del Partido Socialista Unido de Venezuela”, manifestó.

Un renacer de la moral de los funcionarios públicos

¿Dónde está la ideología del que se corrompe, donde está la ética, donde están los valores, dónde está la responsabilidad, dónde está la disciplina del que se corrompe, creen que pueden actuar en las dos aguas, en la doble moral?, reflexionó.

Inmediatamente manifestó la necesidad que tiene la tolda roja de «aplicar un proceso de renacimiento de la ética y la moral revolucionaria en todos los líderes, las lideresas, en todos los hombres y mujeres que tienen cargos públicos, un renacer de la moral, del compromiso, de la consciencia».

Durante varios minutos, Maduro insistió en la necesidad de reforzar los valores revolucionarios frente a la corrupción y la burocracia. “No debe ser un tema teórico, debe servir para desenmascarar los valores del capitalismo, del consumismo”. Insistió en que este Congreso debe servir para el renacer de los valores de ética y moral de los dirigentes revolucionarios.

En el acto, las y los dirigentes revolucionarios le pidieron al Mandatario nacional en medio de consignas: «Maduro al corrupto dale duro».

Propuestas concretas

A los integrantes del PSUV les manifestó que espera propuestas concretas para enfrentar la corrupción, además de denuncias si las tienen, «porque vamos con todo. La guerra es total» contra la corrupción. Indicó que en algunas instituciones dicen: «Allá mandará Maduro, pero aquí mando yo». A esas personas les dijo que irán por ellos, y les recordó que quien manda es el pueblo.

El presidente de la tolda roja también exhortó a los delegados nacionales aportar propuestas concretas para la configuración del 1×10 del buen gobierno, el mapa de soluciones y las Agendas Concretas de Acción (ACA) de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

También dejó muy claro que este Congreso, debe ser «de puertas abiertas a nuestro pueblo para escuchar la verdad del pueblo, llevar nuestra verdad al pueblo y definir los lineamientos de resistencia, del renacimiento y de los cambios que necesita Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios