Orquesta Típica Nacional ofreció concierto en homenaje a Hugo Chávez a 9 años de su partida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Desde el icónico cuartel de la Montaña, ubicado en la populosa parroquia del 23 de Enero, en el sector Monte Piedad, la Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), realizó este sábado 5 de marzo un homenaje a los 9 años de la partida a la inmortalidad del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Texto: Prensa MPPC

La actividad musical contó con la presencia de los cantores Ana Cecilia Loyo, Oriana Ramos, Manaure Cantor, Gerardo Valentín y Alí Alejandro Primera, presidente de la FCNM, quien se presentó a duo con el poeta José Leonardo Riera.

Los temas interpretados fueron “Cuando Nombro la Poesía”, “El Despertar de la Historia”, “Coquivacoa”, “Techos de Cartón” y “Tin Marin”, canciones que son del agrado popular, cosecha del cantor del pueblo, Alí Primera, que el comandante Chávez se encargó en vida de traerlo al presente y lo entregó al pueblo para su estudio constante y necesario.

El padre Numa Molina oficializó una misa en la que pidió a los presentes seguir la constancia que caracterizó al comandante, en medio de la adversidad que seguirá atacando a la Revolución. Este evento contó con la presencia de personalidades tales como el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Héctor Rodriguez, gobernador del estado Miranda; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, padres y hermanos del comandante Hugo Chávez, entre otros.

Esta presentación fue posible gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, y la Fundación Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos mortales del comandante eterno Hugo Chávez quien, tras su cambio de paisaje, en marzo de 2013, fue llevado a este mausoleo – museo, donde se exhiben objetos relacionados con su vida y con acceso a toda la población.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios