Miles de partidarios del presidente Nicolás Maduro hicieron acto de presencia en la avenida Urdaneta, frente al Palacio Presidencial de Miraflores, este miércoles 26 de octubre para darle su apoyo y respaldo al Presidente Nicolás Maduro en medio del escenario de un intento de golpe de Estado parlamentario por parte de la oposición.
Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: AVN (Wilmer Errades) y Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, salió a saludar a los manifestantes, e indicó que, ante el rechazo al diálogo anunciado por los partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), seguirá insistiendo en consolidar la paz en el país.
“El diálogo no tiene alternativa, la paz no tiene alternativa. Nosotros queremos diálogo porque queremos paz y si queremos paz es porque queremos prosperidad para el pueblo, y si queremos prosperidad para el pueblo es porque queremos felicidad, prosperidad nacional y felicidad social”, expresó ante la multitud que se concentró a las afueras de Miraflores.
“Ante el desconocimiento de Ramos Allup, voy al diálogo nacional. No tengo duda de la necesidad de un diálogo porque nosotros los guerreros, las guerreras somos recios en la defensa de nuestras ideas, (estamos) convencidos (de ser) antiimperialistas. ¡Somos capaces de dar nuestra propia vida si fuese necesario por defender esta tierra, por defender esta patria, por defender el futuro de Venezuela!”, aseveró.
Los hechos ocurren en medio de una serie de acciones realizadas por los partidos de derecha en contra del Presidente Nicolás Maduro, entre ellas un intento de golpe parlamentario que intenta destituir al Jefe de Estado venezolano, a tres rectores del Consejo Nacional Electoral y a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La oposición intenta realizar un “juicio político” para destituir al Presidente Maduro, una figura que no está en el ordenamiento legal venezolano.
Estas medidas se realizan luego de que el CNE suspendiera la recolección de firmas para el referendo revocatorio, acatando la decisión de tribunales penales por denuncias de fraude.
Maduro ha respondido convocando a un proceso de diálogo con la oposición, con la participación del representante del Vaticano Emir Paul Tscherrig, y los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández. La oposición, hasta los momentos, se niega a participar alegando “falta de condiciones”.
Sin embargo, este miércoles en la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que no acudirán al diálogo.