El intento de golpe continúa: Oposición convoca a paro general el viernes y marcha a Miraflores el 3-N

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Grandes transnacionales y empresas extranjeras y venezolanas pudieran estarse movilizando en favor del golpe contra Nicolás Maduro. Foto: Reuters

Grandes transnacionales y empresas extranjeras y venezolanas pudieran estarse movilizando en favor del golpe contra Nicolás Maduro. Foto: Reuters

Desde la autopista Francisco Fajardo, los dirigentes opositores Jesús “Chúo” Torrealba, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y María Corina Machado se dirigieron a los asistentes a la marcha denominada “La Toma de Venezuela”, para anunciar nuevas acciones en su intento de golpe parlamentario contra Nicolás Maduro. Entre ellas, convocan este jueves a sus seguidores a tomar los alrededores de la Asamblea Nacional para continuar realizando un juicio político ―ilegal a todas luces― contra el Presidente Nicolás Maduro. También convocan a un paro general de 12 horas el día viernes, y señalan que harán una gran marcha hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, supuestamente “pacífica”, el próximo jueves 3 de noviembre, a menos que el Consejo Nacional Electoral active la recolección de firmas para el referendo revocatorio.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

También los dirigentes opositores señalaron que no acudirán a la convocatoria a diálogo hecha por el Presidente Maduro el próximo domingo en la isla de Margarita.

En la manifestación denominada “La toma de Venezuela”, miles de partidarios de la oposición partieron de 6 diferentes puntos, cinco de los cuales estaban ubicados en el este de Caracas (El Marqués, Santa Fe, Parque Cristal, Los Cedros, Santa Mónica, y la avenida O’Higgins en el oeste de la ciudad), para finalizar en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota.

Durante la intervención de sus dirigentes en la autopista, los asistentes opositores coreaban y gritaban: “¡Pa’ Miraflores! ¡Pa’ Miraflores!” e incluso insultaban a los convocantes por no querer dirigir la marcha hacia el Palacio Presidencial. Sin embargo, los dirigentes se mantuvieron firmes en señalar que este no era el día: la fecha es el 3 de noviembre.

Simultáneamente, miles de partidarios del Presidente Nicolás Maduro hicieron presencia en los alrededores del Palacio de Miraflores, en defensa de la Constitución.

Intentan golpe parlamentario en Venezuela

Los hechos ocurren en medio de una serie de acciones realizadas por los partidos de derecha en contra del Presidente Nicolás Maduro, entre ellas un intento de golpe parlamentario que intenta destituir al Jefe de Estado venezolano, a tres rectores del Consejo Nacional Electoral y a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición intenta realizar un “juicio político” para destituir al Presidente Maduro, una figura que no está en el ordenamiento legal venezolano.

cvteaitxeaaoxva

Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, fue otro de los asistentes a la marcha opositora

Estas medidas se realizan luego de que el CNE suspendiera la recolección de firmas para el referendo revocatorio, acatando la decisión de tribunales penales por denuncias de fraude.

Maduro ha respondido convocando a un proceso de diálogo con la oposición, con la participación del representante del Vaticano Emir Paul Tscherrig, y los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández. La oposición, hasta los momentos, se niega a participar alegando “falta de condiciones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios