Ramos Allup no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación: Dice que tampoco habrá diálogo (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cvs0axeweaeqvovEl presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este miércoles que no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), a pesar de haber recibido este martes en la noche una correspondencia del mayor general Alexis López Ramírez, secretario de Codena, invitándolo a la reunión, siguiendo instrucciones del Presidente de la República. También reconoció que el asistente del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, estaba insistentemente tratando de comunicarse con él, pero que no asistirá.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“No voy a asistir a ese circo, a ese sainete”, aseguró Ramos Allup en declaraciones a los medios emitidas este miércoles en la mañana desde la sede de Acción Democrática en La Florida, donde parte un grupo de manifestantes a la marcha opositora denominada “La toma de Venezuela”.

Ramos Allup no irá al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), tampoco habrá diálogo

El presidente del parlamento asegura que el día martes se emitieron una serie de declaraciones, tanto del Presidente Nicolás Maduro como del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que le hacen pensar que sus intenciones son “hacer una especie de acusación a la Asamblea Nacional por violación de la Constitución”.

“Como comprenderá todo el país ―dijo Allup― yo no voy a hacer el papel de tonto en una reunión del Codena cuyo objeto es convertir a la Asamblea Nacional en reo de una serie de acusaciones temerarias y absurdas por parte del Presidente de la República, el ministro de la Defensa, y de los poderes que le son subalternos, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral”.

“No es posible que se use el Consejo de Defensa Nacional para formar parte del teatro, del mosaico, del show que quiere montar el Presidente contra la Asamblea Nacional”, añadió después.

El Presidente Nicolás Maduro señaló este martes, al regresar de su gira por seis países para impulsar la recuperación de los precios del petróleo, haber convocado “a todos los poderes públicos a este Palacio de Miraflores, para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el Plan de Diálogo para la paz”. Luego añadió: “He convocado, sin falta ―no me puede faltar― al diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional. ¡Que dé la cara! ¡Que venga aquí! Va a ser tratado con decencia, con humanidad”.

“Aquí están los poderes del Estado, y nos debemos al pueblo”, dijo el Jefe de Estado venezolano este martes.  “¡Ya basta ya de tanta tropelía, de tanto engaño, de tanta aventura, de tanta amenaza!. Le voy a dar la última oportunidad, Ramos Allup, para que entre por el aro constitucional”.

Ramos Allup se niega al diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional también señaló que el Parlamento continuará con el supuesto juicio político que el poder legislativo quiere intentar contra el Presidente Maduro, por el cual le enviaron una correspondencia para invitarlo el próximo martes al Parlamento “y tenga la oportunidad de descargarse y decir lo que a bien tenga en fuerza de su argumentación”. Es necesario reiterar que, en Venezuela, no existe la figura del impeachment o juicio político al Presidente.

Sobre la convocatoria a diálogo para este domingo, Ramos Allup dijo que “no hay diálogo el domingo. El domingo iba a haber una aproximación, que no se va a dar por las razones que conoce suficientemente el país”.

Es de destacar que este martes en la noche, Chuo Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, declaró a CNN en Español que sí acudirán a la reunión del domingo, pero estaban solicitando que la misma se realice en Caracas y no en Margarita, para facilitar el acceso a los medios de comunicación.

Chúo Torrealba dice que sí habrá reunión de diálogo el domingo, piden que no sea en Margarita

Intentan golpe parlamentario

Desde el pasado domingo, la oposición de derecha intenta una serie de acciones en contra del Presidente Nicolás Maduro, entre ellas un intento de golpe parlamentario que busca destituir al Jefe de Estado, a tres rectores del Consejo Nacional Electoral y a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios