Despliegan Plan Nacional Semana Santa Segura 2022

Despliegue del Plan Nacional Semana Santa Segura 2022. Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Un total de 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegados en el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 para resguardar al pueblo venezolano.

Texto: AVN / Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas.

«Con este evento damos inicio a nuestra Semana Santa con el Plan Semana Santa Segura 2022. Todos nuestros órganos de Seguridad Ciudadana estarán al frente de la batalla para asistir, proteger y atender a nuestro pueblo», señaló.

Destacó que los funcionarios estarán desplegados por todo el país en más de 2 mil 800 vehículos, más de 6 mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones.

En la imagen: vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez . Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Asimismo, anunció que estarán brindando protección y vigilancia en 37 terminales públicos y privados, así como en 257 templos.

Además, junto a todo el gabinete ministerial estarán brindando atención y seguridad en 480 playas verificadas, 137 parques recreacionales, y darán asistencia en 18 troncales con las Unidades de Respuesta Inmediata.

En ese sentido, indicó que mantendrán activo más de 4 mil 900 puestos de control, 390 puestos médicos de emergencia y vehículos especiales de combate contra incendios y rescates.

Ceballos apuntó que estarán realizando pruebas toxicológicas y de Covid-19, y mantendrán activas aulas de sensibilización para promover la importancia de mantener las medidas de protección contra el virus.

Despliegue del Plan Nacional Semana Santa Segura 2022. Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Brigada de Tránsito Femenina

Durante el despliegue del operativo, Ceballos anunció que este viernes se activó la brigada especial de tránsito femenina que va apoyar con 100 motos en todos las vías de Caracas.

Asimismo, detalló que se incorporan 40 motos a las Unidades de Atención para el Rescate y Combate contra lncedios.

Despliegue del Plan Nacional Semana Santa Segura 2022. Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Policía Turística

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que se activa la Policía Turística de Caracas que estará apoyando a la Policía de Caracas y a la Policía Nacional en los Cuadrantes de Paz, para esto fueron incorporados unas 15 motos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios