Más de 8 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Balance del dispositivo Semana Santa Segura 2022. Foto: Redes Sociales

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que más de 8 millones y medios de personas se movilizaron durante los días de Semana Santa.

Texto: Últimas Noticia / Foto: Redes Sociales

«8.970.483 movilizaciones en esta Semana Santa, un millón más comparada con el 2019 pre pandemia», destacó.

Mediante una rueda de prensa expuso que «el dispositivo Semana Santa Segura 2022 Venezuela fue campeona en esta Semana Santa», dijo.

Explicó además que se vendieron 1.265 toneladas de pescado, a la vez que aseguró que la tasa de ocupación hotelera superó el 90 % durante esta semana, más del 50 % del año anterior.

«Son buenas noticias para Venezuela entera, que junto al Presidente Nicolás Maduro, en unión nacional, con espíritu invencible, sigue trazando caminos para un nuevo porvenir y de esperanza», expresó.

Acotó que 23.491 personas visitaron el Parque Nacional Waraira Repano. «Tuvimos una Semana Santa de felicidad, paz y amor, pudimos tener un respiro de la pandemia del covid-19», dijo.

Asimismo, indicó que la disminución de los accidentes de tránsito fue de un 39 %. Además hubo 23 mil recreadores y recreadoras desplegados en todo el país que atendieron a más de 3 millones de personas.

Balance del dispositivo Semana Santa Segura 2022. Foto: Redes Sociales

Contra el bloqueo

La funcionaria de gobierno aseguró que, pese al bloqueo que pretenden imponer en el país, la economía se está recuperando.

Destacó la movilización de la población para disfrutar el asueto a pesar del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra el país.

“Realmente fue una Semana Mayor de felicidad, tranquilidad, recogimiento espiritual en esta celebración donde el mundo en general pudo tener un respiro en cuanto a la pandemia del covid-19 (…) No hay bloqueo criminal que pueda con Venezuela”, manifestó desde la Base Aérea de La Carlota, Caracas.

En ese sentido, señaló que este año hubo 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos que cumplieron en el primer trimestre del año con sus obligaciones tributarias.

Además entre enero y marzo el Seniat recaudó más de 4 millardos 731 millones de bolívares, lo que representa un incremento de más de 300 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Además, indicó un aumento de 84 % en las importaciones y de 182 % en las exportaciones, en el mismo periodo, lo que demuestra que el país salió “del ciclo perverso de las sanciones”, en unión nacional.

También refirió un alza de 86 % en nuevos comercios y un aumento en la actividad comercial ya existente de 24 % con relación a 2021.

Balance del dispositivo Semana Santa Segura 2022. Foto: Redes Sociales

Actividad turística en Miranda

En la actividad estuvo presente el gobernador Héctor Rodríguez, quien destacó que después de años tan difíciles, la políticas certeras y la resistencia de nuestro pueblo, «hoy podemos ver una Venezuela que renace tuvimos una ocupación hotelera y de posadas de más del 90 % en Miranda», dijo.

Explicó que Semana Santa ha sido una experiencia exitosa para Miranda y todo el país. «Desplegamos más de ocho mil funcionarios y funcionarias para reforzar la seguridad», acotó.

Balance del dispositivo Semana Santa Segura 2022. Foto: Redes Sociales

La Guaira, Aragua, Miranda y Carabobo los más visitados

El ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Ali Padrón, informó que más de dos millones y medio de venezolanos se desplazaron a distintos espacios turísticos durante la Semana Mayor en el país.

Anunció que los estados La Guaira, Aragua, Miranda y Carabobo obtuvieron el 80 % de ocupación turística durante la Semana Santa.

«De acuerdo a una encuesta realizada por el ministerio, los 23 estados de Venezuela y en el Distrito Capital señala que mas del 86 % de los venezolanos se sintieron satisfechos por los servicios obtenidos», señaló.

Resaltó que la participación a través de la Mesa de Vivir Bien fue clave para la semana, destacando de esta manera que más de 100 puntos en toda Venezuela cubrieron los estados.

«El turismo necesita tranquilidad y estabilidad y es lo que estamos teniendo, gracias a las políticas implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro», manifestó Padrón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios