Palmeros de La Asunción hicieron la tradicional bajada de la Palma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes, la Asociación de Palmeros de La Asunción realizó la tradicional poda y bajada de la Palma Real que será bendecida el Domingo de Ramos, como parte de los rituales ancestrales de la Semana Santa Asuntina en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Texto: Últimas Noticias

“Llenos de fe y religiosidad y enalteciendo nuestra cultura de nuestro estado Nueva Esparta, cada año, realizamos esta bajada desde el parque nacional Cerro el Copey para compartirla con toda la feligresía que acude a la misa del Domingo de Ramos”, manifestó el presidente del Asociación de Palmeros, Eduardo Marcano.

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, junto a otras autoridades del estado y la feligresía neoespartana acompañaron a los Palmeros Asuntinos en la tradicional ceremonia.

“Desde El Quebrahacho hasta la Casa de los Palmeros, bajamos recorriendo las principales calles de la ciudad, portando las palmas que serán bendecidas este Domingo de Ramos. Son momentos únicos los que se viven entre gente que preserva una tradición que tiene más de 100 años, que orgullo estar entre ellos, preservando nuestra idiosincrasia y gentilicio”, manifestó Romero Farías.

Asimismo agradeció a todos los actores y organismos involucrados que permiten dar continuidad a las tradiciones de la Semana Mayor. “Agradecidos con los Palmeros Asuntinos que además son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la disciplina, la dedicación y la religiosidad para preservar nuestros valores culturales, nuestra idiosincrasia”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios