En la Semana Mayor visita los Museos Nacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Galería de Arte Nacional. Foto: Redes Sociales

La Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la población en general a visitar durante los días de asueto por Semana Santa la red de museos que se encuentran en todo el territorio nacional y puedan disfrutar de la nutrida programación y oferta expositiva que tienen preparados para estos días de esparcimiento.

Texto: Alba Ciudad con información de FMN / Foto: Redes Sociales

En este sentido, las salas de los museos estarán abierta al público los días martes 12, miércoles 13, jueves 14, sábado 16 y domingo 17 de abril en un horario comprendido de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Museo Alejandro Otero, ubicado en la Rinconada

Museo Alejandro Otero invita a disfrutar de la exposición colectiva “Imágenes para la fe, la beatitud de José Gregorio Hernández, en el CEDAO. El jueves 14 de abril se hará un recorrido virtual de dicha muestra que será transmitido por plataforma YouTube.

Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en Nuevo Circo

En cuanto al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, presenta “Rumor de los límites; Naturalmente”, obras de Ninoska Small; Espacio Cruz Diez y OTOPIX. De igual manera, el museo tiene programada una actividad especial  por las fechas de Semana Santa, llamada “Retablo del Nazareno”.

Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani, avenida Bolívar

Al respecto, el Musarq invita a asistir a la siguiente programación:

  • El lunes 11 de abril se llevará a cabo clases de telas aeróbicas de 10:00 a.m a 12:00 a.m y el taller de marquetería a partir de la 1:30 p.m hasta la 5:00 p.m.
  • El martes 12 de abril se realizará la actividad “Dibujo con la UBV” a partir de las  8:00 de la mañana. Por la tarde vuelve Telas aeróbicas
  • El miércoles 13 y el viernes 15 Afro Yoga de 9:00 a 10:30 a.m y telas aeróbicas de 10:00 a.m a 12:00 m.
  • El sábado 16 la bici escuela estará a las 9:00 impartiendo lecciones a los ciclistas y  podrán asisitir a clases de Capoeira a las 10:00 a.m.

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, ubicado en Parque Central

Dentro de su programación tendrá las exposiciones “Lo Femenino en Moore” de Marc Chagall, “Vanguardias del Siglo XX”, “Donaciones Bienal del Sur” y “En el Jardín de esculturas”.

Museo de Bellas Artes, ubicado en Plaza de Los Museos

En tanto, al Museo de Bellas Artes tiene preparada diversas exposiciones, entre las que destacan: “Mamotretos Insumergibles, Afinidad e Influencia”,”Carabobo 2021″, “Nicaragua soberanía e independencia”, #La hermana del sueño”, “Dios y animal Líneas en el vacío” y “Hiséquia de Joselyn Lugo”.

Museo de Ciencias, ubicado en Plaza de Los Museos

La oferta del Museo de Ciencias presenta: “Hola tierra Venezuela país sísmico”, “Terror en el laboratorio de Frankestein al dr Moreau”,  “Dioramas de Socio Diversidad” que ahora incluyen el “Diorama de Llano Venezolano”, el “Diorama Africano” y el “Diorama de Selva Húmeda”

Museo Arturo Michelena, ubicado en La Pastora

El Museo Arturo Michelena ofrece las muestras “Miguel Von Dangel. In Memoriam”,  “Michelena vida y obra”; “Ciudad Metafórica” de Genet Bizot y la obra “Miranda en la Carraca” del artista plástico Arturo Michelena.

Galería de Arte Nacional, ubicada en Bellas Artes

Por su parte, la Galería de Arte Nacional muestra en sus salas: “Venezuela insurgente, representaciones de lo Simbólico y la Realidad”; “Arte para labrar una aproximación al imaginario de lo agroalimentario en el arte venezolano”; “Mujeres rurales venezolanas, creadoras de resilencia climática”; “Círculo de Bellas Artes y Escuela de Caracas”; “Tierra quemada, cuerpos sagrados”, “Cerámica escultórica”, entre otras obras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios