Presidente propone 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical después de Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Texto: Prensa Presidencial

Ante el comportamiento de las cifras de contagios y fallecidos a causa del SARS-CoV-2 y sus variantes P1 y P2 presentes en el país, el Ejecutivo Nacional y las autoridades sanitarias evalúan la implementación del método 7+14 a partir del 5 de abril. En ese sentido, la jornada de flexibilización luego de Semana Santa será de 7 días -necesaria para dar dinamismo al sector económico nacional- tras lo cual seguirá una cuarentena radical de 14 días.

Texto: Prensa Presidencial

«Podríamos mantener un esquema 7+14, es decir 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical, estricta, consciente y voluntaria hasta que le demos un golpe contundente y total a estas variantes», explicó el Presidente Nicolás Maduro este domingo, en el acostumbrado balance dominical de la lucha contra el virus.

Maduro propone 7 días de flexibilización y 14 días de cuarentena radical para combatir Covid-19

La medida responde a la necesidad de cortar cadenas de contagio en el país, dado que las variantes brasileras del COVID-19 presentan una mayor carga viral que agrava al paciente en menor tiempo.

A la fecha Venezuela presenta 9.802 casos activos de COVID-19, pasando de 27 a 30 afectados por el virus por cada 100 mil habitantes.

Caracas encabeza la lista con mayor número de infecciones al registrar 3.085 casos activos, seguido por Miranda con 1.535 y La Guaira con 873.

Protocolo contra la Covid-19 debe cumplirse de manera estricta

Maduro pidió a las autoridades sanitarias del país garantizar que el protocolo médico contra el COVID-19, que se ha venido perfeccionando durante este último año, sea aplicado de manera estricta. “Hay que garantizar que ese protocolo que se ha venido perfeccionando durante el pasar de todos estos meses, sea aplicado de manera estricta en los hospitales públicos, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), clínicas privadas”, abogó el Mandatario venezolano.

El Dignatario subrayó que es un “protocolo que ha demostrado que la persona que es contagiada y se atiende a tiempo le salvamos la vida”.

Recordó el proceso que ha dirigido el Gobierno Bolivariano para combatir este nuevo virus, siendo lo “primero que hicimos conseguir pruebas rápidas, PCR, masificar la pruebas, establecer un protocolo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los institutos científicos prestigiosos del mundo (…) Tomamos las medidas preventivas, con la instrucción de usar el tapabocas en todo los espacios públicos en Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios