Etiqueta: marchas

EN FOTOS: Gran marcha revolucionaria contuvo acciones violentas opositoras previstas para este martes

Decenas de miles de personas marcharon este martes 10 de marzo desde la plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en un día en el que la oposición amenazaba con acciones violentas, luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país con apoyo del gobierno estadounidense, había convocado a ese mismo lugar para entregar un supuesto “pliego de conflicto” a la Asamblea Nacional, de la cual él también se considera presidente.

Leer más →

Las y los trabajadores del Ministerio de Cultura dijeron presente durante movilización en defensa de la paz

Caracas se viste de rojo, con hombres y mujeres que trabajan para la patria con amor, como los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que con música y diversas manifestaciones, dijeron presente en la movilización que realizan las fuerzas revolucionarias desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, en Caracas, en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente y la paz del país.Leer más →

Solicitan a la ANC activar consulta para reformar Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer

Las mujeres revolucionarios, que se movilizaron este lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; solicitaron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activar los mecanismos necesarios para una consulta popular para reformar nuevamente la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer. “Nos movilizamos en esta fecha a la Asamblea Nacional Constituyente, para solicitar que se activen los mecanismos de consulta del poder constituyente en un gran debate nacional a todos los niveles, que nos trace la ruta contra la violencia hacia las mujeres”, expresó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, desde el Palacio Legislativo, sede de la ANC.
Leer más →

EN FOTOS: Miles de estudiantes universitarios marcharon este jueves en Venezuela

Miles de jóvenes venezolanos marcharon este jueves en Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario, en defensa del proceso revolucionario y rechazando la injerencia extranjera en Venezuela. “Los estudiante universitarios del país marchan por la defensa de la Revolución y de la patria del imperialismo”, expresó este jueves la estudiante de bachillerato Juana Lucera, una de las miles de jóvenes que marchó desde Plaza Venezuela hasta Los Próceres, en una movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Leer más →

Estudiantes venezolanos marchan por la paz y la solidaridad con los pueblos originarios

La gran movilización por la paz inició desde las 10 de la mañana, con la participación de los estudiantes en su día y las fuerzas revolucionarias, el objetivo de la marcha es el rechazo total a los actos de violencia cometidos contra los estudiantes y los pueblos originarios en el continente. Los estudiantes reafirman este jueves 21 de noviembre su compromiso con la Revolución Bolivariana y el agradecimiento a los logros alcanzados durante los últimos 20 años, en materia educativa.
Leer más →

EN FOTOS: Pueblo venezolano marchó en rechazo al golpe en Bolivia y en defensa de la revolución

Miles de personas marcharon este sábado desde la avenida Libertador, la avenida Sucre, el Poliedro de Caracas y otros puntos de la capital venezolana, hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en Bolivia y en apoyo al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, para exigir respeto por la soberanía y la democracia de los pueblos del mundo.
Leer más →

Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia desde marcha contra el golpe de Estado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este sábado la masacre en Bolivia durante la represión a las protestas populares contra el golpe de Estado. En este sentido, llamó a derrotar el fascismo en América Latina. Durante un contacto telefónico durante la marcha contra el golpe de estado en Bolivia, el mandatario denunció que 25 personas han fallecido y más de 5.000 han resultado heridas en Bolivia.  Asimismo, Maduro rechazó la falta de interés de la alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre el golpe de Estado y la violencia desatada por sectores radicales de la oposición en Bolivia.

Leer más →

Revolucionarios se movilizarán en Caracas este sábado para repudiar golpe de Estado en Bolivia

Los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) y las fuerzas revolucionarias de las distintas organizaciones sociales en Venezuela, se movilizarán este sábado 16 de noviembre, en todo el territorio nacional, para repudiar el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido el pasado domingo que llevó a la renuncia del líder indígena, Evo Morales, como presidente de esa nación.
Leer más →

EN FOTOS: Miles marcharon en Caracas en apoyo a los pueblos que confrontan políticas neoliberales

La Gran Marcha por la Unidad Latinoamericana inició este jueves en la plaza La Candelaria para exigir la defensa de los derechos humanos de los pueblos que están siendo agredidos por políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a sus gobiernos. “Venezuela a pesar de los ataques estamos rodilla en tierra, aquí están las cocineras de la Patria con nuestro pueblo. ¡Vamos países de Latinoamérica! ¡Vamos que sí podemos! ¡No nos rindamos!”, dijo Norelis Fuenmayor.
Leer más →

Convocan a marchar este miércoles contra el bloqueo estadounidense a Venezuela

El constituyente y vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Darío Vivas, informó que la tolda política convocó a una movilización para este miércoles 07 de agosto en la que se rechazará el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. La marcha comenzará a las 10:00 am, iniciando en el parque Carabobo y realizando un recorrido hasta el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas.
Leer más →

Convocan a movilización este sábado en defensa de los CLAP

El  pueblo venezolano se movilizará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ante la amenaza del gobierno estadounidense de sancionar a las empresas y países que colaboren con este mecanismo, a través del cual el gobierno venezolano entrega una caja de alimentos periódicamente a 6 millones de familias.

Leer más →

EN FOTOS: Miles de personas marcharon en Caracas defendiendo su paz y libertad

Miles de personas marcharon en Caracas este sábado en la llamada Operación en Defensa de la Libertad, manifestándose en contra de los ataques y agresiones contra los servicios públicos por parte del gobierno de los Estados Unidos y rechazando la violencia, el terrorismo, así como en apoyo del Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. La movilización tuvo cuatro puntos de partida, hasta llegar a la plaza O’Leary de la capital.Leer más →

Diosdado Cabello: Gobierno venezolano se reunió con la Cruz Roja y autorizó ingreso de insumos médicos al país (+Video)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que el gobierno nacional se reunió con la Cruz Roja venezolana y fue quien autorizó que la misma ingrese insumos médicos a Venezuela. “La misma se está entregando porque el gobierno bolivariano la permite. Porque el gobierno bolivariano abrió las puertas, y eso ayuda a la paz del país. Si eso ayuda para que la locura de esa gente (la dirigencia opositora) se les vaya del cerebro y entren en razón, ¡muy bien! Eso ocurre exclusivamente porque el gobierno nacional lo ha permitido, ha sido así, tal cual como lo están permitiendo”, indicó en declaraciones durante una importante manifestación en defensa de la paz en Venezuela este sábado en Caracas.
Leer más →