EN FOTOS: Miles marcharon en Caracas en apoyo a los pueblos que confrontan políticas neoliberales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Gran Marcha por la Unidad Latinoamericana inició este jueves en la plaza La Candelaria para exigir la defensa de los derechos humanos de los pueblos que están siendo agredidos por políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a sus gobiernos. “Venezuela a pesar de los ataques estamos rodilla en tierra, aquí están las cocineras de la Patria con nuestro pueblo. ¡Vamos países de Latinoamérica! ¡Vamos que sí podemos! ¡No nos rindamos!”, dijo Norelis Fuenmayor.

Texto: AVN y CiudadCCS / Fotos: AVN (Gregorio Terán y Juan Carlos la Cruz)

Por otro lado, el vicepresidente de Movilización y Eventos Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas indicó que el pueblo ha salido nuevamente a las calles para ratificar su solidaridad con los pueblos de Latinoamérica.

“Hemos decidió volver a las calles para mostrar nuestra solidaria a los pueblos de Latinoamérica que están resistiendo la represión del imperialismo norteamericano”, dijo Vivas.

También el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que “es muy importante que Venezuela salga a las calles, tuvo una victoria contundente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la defendemos en la calle, toda América Latina defenderá el triunfo de Evo Morales y rechazará la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

La marcha llegó a Puente Llaguno, en el centro de la capital venezolana. En Maracaibo también hubo una marcha desde la Plaza República, para atravesar la calle 77, 5 de Julio hasta la calle 71, avenida 3Y.

Cabello: En América Latina ha resurgido la izquierda bolivariana y revolucionaria

En la tarima de la marcha, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que en América Latina “ha resurgido la izquierda revolucionaria y bolivariana”, en referencia a las recientes manifestaciones ocurridas en países como Chile y Ecuador.

Cabello expresó que los pueblos latinoamericanos están despertando y reclamando su derecho a la libertad y a la independencia, al tiempo que destacó que “más temprano que tarde, el huracán bolivariano” llegará también a la Unión Europea (UE). “Los pueblos están despertando, salen a las calles, comienzan a reclamar sus derechos, a ser libres, a la salud, a la educación, a la vivienda digna (…) En Venezuela lo hicimos hace 30 años en el año 89, es una brisa bolivariana, es el sentimiento de Bolívar”, señaló.

Diosdado Cabello en tarima de Marcha por la Unidad Latinoamericana, 24 octubre 2019

“El imperio se ha equivocado, ha resurgido la izquierda bolivariana y revolucionaria, la rebeldía de los pueblos (…) No hay manera que en Ecuador, Chile, Brasil, Colombia no pase nada porque están siendo explotados, asfixiados. Los procesos sociales son indetenibles”, dijo.

Asimismo, señaló que no hay otro culpable de la represión social que viven estos pueblos que el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien sigue órdenes del imperio norteamericano.

“Todo se resume al imperio norteamericano que le da órdenes al FMI para ahogar a los pueblos y además cuenta con presidentes lacayos como Piñera, Macri, Duque que se entregan ante las órdenes del imperialismo”, subrayó.

Cabello exhortó a la unidad de los pueblos del mundo como único mecanismo “para enfrentar al imperio norteamericano”.

   


   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios