Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia desde marcha contra el golpe de Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este sábado la masacre en Bolivia durante la represión a las protestas populares contra el golpe de Estado. En este sentido, llamó a derrotar el fascismo en América Latina. Durante un contacto telefónico durante la marcha contra el golpe de estado en Bolivia, el mandatario denunció que 25 personas han fallecido y más de 5.000 han resultado heridas en Bolivia.  Asimismo, Maduro rechazó la falta de interés de la alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre el golpe de Estado y la violencia desatada por sectores radicales de la oposición en Bolivia.

Texto: AVN

El mandatario alertó sobre los planes del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Indicó que, acorde a los funcionarios estadounidense, Estados Unidos ha dado 400 millones de dólares a los sectores sediciosos de la oposición venezolana. “Le digo a ellos (Gobierno de Estados Unidos): Venezuela tiene un solo nombre: Simón Bolívar, y manda la revolución de Simón Bolívar. Si se quieren entender con Venezuela, es con la Revolución Bolivariana. Cesen en sus conspiraciones y complot”, exigió.

El presidente venezolano destacó la lucha de los bolivianos que han salido a las calles de La Paz a rechazar el Gobierno de facto impuesto tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales. “El pueblo de Bolivia está escribiendo una historia grandiosa y le va a dar una lección a la oligarquía”, afirmó. “El pueblo boliviano lo que están pidiendo es que vuelva Evo -Morales- y el respeto a la democracia”, acotó y enfatizó que “Evo volverá muy pronto hecho millones”.

Rechazo al fascismo y golpismo

Maduro subrayó este sábado que en Venezuela “nadie da un golpe de Estado” y enfatizó que el pueblo venezolano está comprometido con la defensa de la Revolución Bolivariana, la democracia, la soberanía y la Constitución. “¡En Venezuela triunfa la paz!”, sostuvo. El Jefe de Estado puso de ejemplo al pueblo boliviano, que está en las calles día a día contra un grupo de militares que son usados por la derecha fascista, tras un golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Alertó que la oposición desea imponer un dictadura como ocurre en ese país. “Los fascistas aquí en Venezuela pretenden imponer una dictadura igual, eso nunca va a suceder pero, si algún día sucediera, millones a la calle, la clase obrera adelante, las comunas, los milicianos. Que no lo olvide la oligarquía: vendría la fuerza de Zamora y nuestro comandante Chávez iría al frente y seria una revolución más radical”, manifestó.

No obstante, reiteró que la importancia es asegurar la paz en el país. “Queremos paz, democracia, convivencia, pero hay que derrotar al fascismo racista. Vean lo que son capaces de hacer en cinco días: masacre en Bolivia y los pueblos lo que están pidiendo es que vuelva Evo”, expresó.

Triunfo de la paz

El Presidente Maduro valoró como una victoria por la paz y la estabilidad del país la movilización que realizaron este sábado en Caracas las fuerzas revolucionarias, en defensa de la patria ante las amenazas del fascismo. “Una nueva victoria de la paz perfecta, acumulando victoria en esta lucha por la estabilidad del país, por la paz de nuestra patria”, expresó el Presidente.

“Tenemos en la mano la gran victoria de la paz, de la unión cívico-militar, del poder popular”, recalcó, tras recordar que esta semana se movilizó el pueblo en diferentes regiones.

“Esta semana ha sido de éxito total, grandes movilizaciones en Amazonas, Lara, Yaracuy, La Guaira. Grandes movilizaciones que son ignoradas en los medios internacionales, no hay ni una sola agencia de noticias mundial que saque nada del Poder Popular que apoya la revolución”, contó.

Destacó que en la movilización de este sábado un millón de venezolanos salieron a las calles en contra del fascismo que la derecha impulsa en América Latina. “Hoy el mensaje es muy claro: conciencia y la fuerza del espíritu patriota que nos hacen sentir orgullo de ser venezolanos”, añadió.

Felicita a la oposición por avanzar con la comisión que nombrará nuevo CNE

Por otro lado, el Presidente Maduro felicitó este sábado a los diputados de la oposición por conformar la comisión preliminar de la Asamblea Nacional (AN) que tendrá la tarea de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Tengo que felicitar a los diputados de la oposición, los representantes de (Juan) Guaidó que están en esta comisión. Tenemos varias instancias de diálogo, conversaciones directas, presenciales, no presenciales; la más importante, la que se instaló y que está negociando las condiciones y garantías de las elecciones del próximo año”, dijo.

La comisión fue instalada este martes y la conforman 21 personas, de las cuales 11 forman parte del parlamente que aún se encuentra en desacato por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Elecciones parlamentarias

Al respecto, el Jefe de Estado pidió al Gran Polo Patriótico y a los diferentes partidos que integran esta alianza de izquierda, alistarse a las elecciones de Asamblea Nacional, prevista para el próximo año. Indicó que el objetivo es ir en unidad a estas elecciones.

“Ya yo me pongo en modo de elecciones para que vayan los mejores candidatos desde ya, y vamos ya a recorrer casa por casa, comunidad por comunidad, vamos a recuperar la Asamblea Nacional para recuperar la estabilidad política. Ya basta, cuatro años de sabotaje; necesitamos una Asamblea Nacional cuadrada con los intereses del país”, expresó, en referencia a la asamblea que actualmente se encuentra en desacato y en manos de la oposición que intentó transformar el Poder Legislativo en una plataforma con la cual dar un golpe de Estado al presidente Maduro.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios