EN FOTOS: Gran marcha revolucionaria contuvo acciones violentas opositoras previstas para este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Decenas de miles de personas marcharon este martes 10 de marzo desde la plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en un día en el que la oposición amenazaba con acciones violentas, luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país con apoyo del gobierno estadounidense, había convocado a ese mismo lugar para entregar un supuesto “pliego de conflicto” a la Asamblea Nacional, de la cual él también se considera presidente.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Esta lucha es hasta lograr la salida y es por eso que debemos reactivar la calle”, afirmó Guaidó según RT. En el pliegue de conflicto se indica que de no poder avanzar hasta la Asamblea Nacional, se debían “esperar instrucciones” del diputado opositor en torno a un “plan alterno”.

La marcha opositora, que partió de la plaza Juan Pablo II en Chacao -el lugar donde Guaidó se autoproclamó Presidente en 2019, tuvo un respaldo mucho menor al que contaban las manifestaciones que él convocaba el año pasado. La movilización avanzó hasta Chacaíto, donde ocurrieron hechos violentos al toparse con la Guardia Nacional Bolivariana a la altura del centro comercial Expreso. Allí, encapuchados arremetieron con piedras contra los cuerpos de seguridad.

Tras ello, los manifestantes opositores se congregaron en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. “Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados”, afirmó Guaidó en un tuit, indicando que estaba previsto desde el inicio trasladar a los opositores a la plaza Sadel.

Los manifestantes revolucionarios, por su parte, plenaron las avenidas México y Universidad en el centro de Caracas. Muchos portaban carteles en contra de las sanciones ilegales que el gobierno de Estados Unidos aplica contra de Venezuela, que han dificultado o impedido el ingreso de divisas al país y la compra de alimentos y medicinas.

Desde la avenida Universidad, Leopoldo Herrera, uno de los participantes entrevistados por la periodista Angie Vélez de Alba Ciudad, rechazó el plan violento de la oposición de “desconocer todos los logros hechos por la revolución en 20 años” y resaltó el nivel de conciencia de la población venezolana, que los medios de comunicación masivos intentan ignorar y menospreciar. “¡La marcha está bien grande, les invito a verla por televisión o donde la puedan ver!”, dijo.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Arturo Cazal, militante revolucionario quien también ejerce como viceministro de fomento de la economía cultural del Ministerio de la Cultura, señaló que “todos los venezolanos estamos alertas ante esta situación que el Imperio nos ha impuesto. Este bloqueo criminal realmente nos ha puesto a todos unidos por una Venezuela mejor, que quiere paz y es próspera, que quiere decidir su destino”.

“Independientemente de lo que quieran hacer, nosotros estamos por la paz”, dijo Cazal para culminar.

Tras finalizar la movilización, el Presidente Nicolás Maduro expresó a través de la red Twitter que su masiva asistencia “es evidencia de que el pueblo venezolano apuesta por la paz, el desarrollo y rechaza la injerencia del gobierno de Estados Unidos, que pretende crear un escenario que justifique una intervención militar extranjera”.

Compartiendo un video con tomas captadas por drones mostrando los manifestantes chavistas congregados en la plaza Morelos, Maduro señaló que quienes salieron a marchar lo hicieron “con profundo amor por la Patria. Una clara señal al mundo que Venezuela quiere paz, estabilidad y desarrollo, sin injerencia de ningún imperio ¡Dios bendiga al pueblo venezolano!”.

 

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

 

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Alba Ciudad […]

MARGOTH VANEGAS
MARGOTH VANEGAS
4 años atrás

FELICITACIONES AL PUEBLO VENEZOLANO
CHÁVEZ REGREDÓ HECHO MILLONES.
SALIERON ROJOS ROJITOS HASTA DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS.
VIVA CHÁVEZ Y MADURO.

Jesús lopez
Jesús lopez
4 años atrás

El imperio gringo asesino podrá tener mejores armas y soldados, pero el pueblo venezolano tiene más y mejores cojones. Llegó la hora de las definiciones.