Control de los CLAP a través del Sistema Patria permitirá eliminar desvío de alimentos al bachaqueo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Sistema Ceas Patria), el cual unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral con el Sistema del Carnet de la Patria. “Vamos a unir el poder de la milicia nacional bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana”, precisó el jefe de Estado.

Texto: Prensa Minci y Correo del Orinoco

Desde el Centro de Ensamblaje y Llenado de Cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el Puerto de La Guaira, explicó que este sistema venezolano, denominado Sistema Ceas Patria, trabajaría el potencial y data ya existente de los sistemas de las Unidades Populares de Defensa Integral y Sistema Patria, permitiendo establecer prioridades de suministro con base a la densidad poblacional, índice de pobreza y estadísticas de las parroquias priorizadas.

Asimismo, dará paso a recibir la certificación de reporte de cada jefe de familia, por parte del miliciano designado como supervisor del sistema Ceas Patria por calle, y obtener el reporte de cada jefe de familia que recibe el suministro mediante el Carnet de la Patria.

No dudó en señalar que este sistema acabará con el bachaqueo, y permitirá generar estadísticas territorializada, y establecer un sistema de comunicación personalizado con cada jefe de familia. “Perfeccionar el sistema creado, porque los Clap llegaron para quedarse, avanzar y perfeccionarse”, aseveró el Mandatario.

Respecto al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados, el presidente Maduro agregó que permitirá la creación y activación del sistema nacional para el control de la entrega de alimentos subsidiados directo a la familia venezolana, mediante el sistema de organización territorial de la Milicia y el Sistema Patria.

Otra de las bondades del mecanismo será mantener la estructura de los Clap conformada en cada comunidad con sus jefes naturales de calle, quienes continuarán siendo los responsables de la entrega de los Clap por parte del Estado.

Con la activación de este nuevo sistema, se da paso a autorizar la designación de un miliciano como parte del Sistema Ceas Patria en cada calle, quien tendrá como tarea la certificación de jefe de familia mediante el sistema Patria.

De igual manera, se fortalece la integración del sistema de las Unidades Populares de Defensa Integral con el Sistema Patria, para materializar en corto plazo el pago de todos los Clap a través del carnet de la Patria.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rosa marin
rosa marin
4 años atrás

a la población de clarines edo anzoategui, tiene tiempo, los únicos que los reciben son los milicianos, el protector del pueblo elias, no se ve por ningún lado dando la cara, y el presidente creyendo que son repartidas cada 15 días, ni mensual presidente, ojo con esto, acaso nadie supervisa, o los milicianos asignados a la población de clarines, se esfumaron….

mercedes chanchamire
mercedes chanchamire
4 años atrás

hola las cajas clap de colinas de maraven pariaguan edo anzoategui tienen ya 6 meses sin llegar llegan a los otros sectores y al nuestro nada por favor

Omaira Uriola
Omaira Uriola
4 años atrás

Buenas tardes, desearía saber si ustedes están en conocimiento que en el clap de la Vega (Mercal de la Veguita) a todos los Consejos Comunales nos llega falla la bolsa, solo 3 harinas, 1 aceite (a veces) 1 azúcar, 3 arroz, 3 pastas, nada mas, ya no llega leche, el atun, las caraotas y nos quitaron 2 harinas, gracias

Luis Fern ando Gozzo3.548086
Luis Fern ando Gozzo3.548086
4 años atrás

iVivo en la comunidad Vista al Country Guatire ,Consejo comunal Vencedores de Zamora,a quien pueda interezar esta denuncia si se pueden decir al pana Nico les digo las cajas que nos entregan vienen jurungadas y las rejurungan pues solamente traen una leche,4 arroz,2 pqte.de lentejas,4 pqts.de harina de maiz y nos cobran 2500 ,nos estan robando,yo trabaje en la remodelacion del galpon en la guaira y vi que las cajas sale completas eso me tiene molesto pues tengo 69 años y tengo que dejarme robar

ninaproductos@gmail.com
ninaproductos@gmail.com
4 años atrás

Y mi pregunta es como van hacer las personas que aun no poseen el carnet de la Patria ,no vamos a comer ?

ninaproductos@gmail.com
ninaproductos@gmail.com
Responder a  ninaproductos@gmail.com
4 años atrás

En mi comunidad supuestamente hicieron un censo a traves de horagares de la patria para saber quienes no poseemos el carnet de la pattra y somos bastantes , que a parte de eso personas adultos mayores que no podemos tramitar nuestra pension porque el carnet de la patria es un requisito y tenemos problemas con las pensiones sel IVSS ya que empresas donde trabajamos ya han desaparecido y por lo tanto no tenemos las planillas de esas empresas ni las vamos a conseguir, si vas al ivss no te dan infomaracion como tramitar una declaracion jurada nadie sabe como hacer eso ,

ninaproductos@gmail.com
ninaproductos@gmail.com
Responder a  ninaproductos@gmail.com
4 años atrás

No es para crar una discusion es esperando respuestas y soluciones

rosa marin
rosa marin
Responder a  ninaproductos@gmail.com
4 años atrás

el presidente dijo a cada hogar, familia, así viva solo o sola una persona, es un hogar, que el acobija, no lo desampara menos si son adultos mayores