Maduro denuncia recrudecimiento del bloqueo por parte de gobierno de EEUU a pesar del coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El contacto telefónico del Presidente venezolano ocurrió en medio de una jornada televisada sobre los CLAP. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves el recrudecimiento de la persecución por parte del gobierno de Estados Unidos contra su país, en medio de los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra 42 casos. “En medio de está pandemia, el gobierno de EEUU está recrudeciendo sus medidas criminales contra el pueblo de Venezuela. ¡Tenemos que denunciarlo y pedir el apoyo del mundo!”, enfatizó.


Texto: Alba Ciudad y AVN

En una comunicación telefónica con su equipo de gobierno, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro detalló que la administración estadounidense está persiguiendo los barcos con cargamento de alimentos y medicinas contratados por el Gobierno de Venezuela, para garantizar la atención del pueblo, a propósito de la situación sanitaria global del coronavirus.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que el país saldrá adelante y convocó a la solidaridad del resto de los pueblos del mundo.

Despliegue Nacional de los Clap desde el Palacio de Miraflores, 19 marzo 2020

ONU brindará apoyo a Venezuela en la lucha contra el coronavirus

Durante el contacto telefónico con el tren ministerial, el Presidente Maduro informó que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que el organismo internacional dará apoyo al país en su lucha contra el coronavirus.

“Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir, donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene”, indicó el Jefe de Estado, quien posteriormente compartió la carta en su cuenta Twitter.

La misiva incluye el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en articulación con el Ministerio de Salud, en el marco del Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en Venezuela. La ONU señala que se está desarrollando un plan global para movilizar recursos donde se incluyen los requerimientos de Venezuela.

Estrategia da resultados

El Jefe de estado venezolano también señaló este jueves que la estrategia internacional para cortar la expansión de la pandemia del coronavirus en Venezuela está dando resultados.

Precisó que el establecimiento de un puente aéreo semanal con la República Popular de China es muestra de las alianzas que a nivel internacional se consolidan para tratar el Covid-19. Con dicha nación se ha logrado la obtención de más de 300 mil pruebas para detectar coronavirus, y en los próximos 10 días llegarán entre un millón y dos millones de tests, como parte de los requerimientos ordenados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También destacó la llegada de especialistas cubanos al país para colaborar con las autoridades sanitarias y evaluar las mejores formas de protección al pueblo, así como las millones de dosis del medicamento cubano Interferón Alfa 2B, con las que se cuentan en Venezuela.

Maduro también indicó que este fin de semana se estarán realizando jornadas de despistaje masivo de Covid-19 en todo el territorio nacional. “Este plan debemos explicarlo muy bien, además de que todo el mundo lo sepa. “El despistaje se basará en casos calificados de sospechosos en la encuesta nacional del Sistema Patria”, dijo.

6,8 millones de personas han respondido encuesta sobre el coronavirus

Al respecto, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que un total de 6.848.225 personas han participado hasta los momentos en la encuesta del Sistema Patria, con el fin de realizar un seguimiento a la situación del coronavirus. Invitó al pueblo venezolano a ingresar al Sistema Patria y responder el formulario, y así contribuir a la detección de posibles casos de coronavirus en el país.

Foto: Prensa Presidencial

La encuesta, publicada este martes, tiene como propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país. El usuario debe llenar una serie de preguntas en aspectos como temperatura corporal, dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea.

Igualmente indaga sobre el posible padecimiento de patologías crónicas como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades coronarias, cáncer, así como tener alguna condición especial como embarazo, ser lactante o con alguna discapacidad.

En otra sección de la encuesta se consulta acerca de posibles viajes realizados al exterior recientemente, contactos con alguna persona diagnosticada con el Covid-19 y sobre el acatamiento de la cuarentena social y colectiva.

La Plataforma Patria forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritas más de 18 millones de personas.

Plan de desinfección

Rodríguez también informó  que se ejecutará este fin de semana un plan para desinfectar las zonas de alto riesgo, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus. Entre las zonas se encuentran mercados populares y el Metro de Caracas.

El pasado martes, se instaló en el Mercado de Coche, Caracas, un módulo de desinfección, con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas necesarias para la prevención del coronavirus. Acción similar se desarrolló el pasado 15 de diciembre del Mercado de Quinta Crespo.

También informó que el gobierno continuará con el plan previo de la Jornada Nacional de Vacunación, bajo la modalidad casa por casa.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Alba Ciudad […]