Gobierno anunció estrategias para mejorar la producción, control y distribución de alimentos CLAP (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes un conjunto de estrategias para mejorar la producción, control y distribución de alimentos a cargo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Desde el Centro de Empaquetado de las cajas para los CLAP, ubicado en el Puerto de La Guaira, el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión, informó que autorizó la integración y creación de sistema de organización territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema Patria, así como el fortalecimiento de la contraloría social con la participación activa en este programa de la Milicia Nacional Bolivariana, a la que incorporó además al plan productivo de alimentos.

Texto: Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta) / Fotos: Prensa Presidencial

“Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas ¡Pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados!”, exhortó.

Aseguró que la cadena de alimentos organizada para el pueblo está garantizada a pesar de los obstáculos puestos por el Gobierno de Estados Unidos y sus acólitos en la derecha nacional. “Nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando”.

Presidente Nicolás Maduro en acto de fortalecimiento de los CLAP, 28 mayo 2019

“Quieren destruir la familia venezolana, esa visión perversa, cínica, criminal de la derecha venezolana y el imperio norteamericano. A ellos, siempre los vamos a derrotar con más producción con mejor empaquetado etcétera”, afirmó.

Enemigos visibles y ocultos

El mandatario nacional aseveró que hay dos enemigos a derrotar: el imperio norteamericano y la derecha apátrida del país. Sin embargo, advirtió que hay un enemigo oculto, al que denominó “gorgojo“.

“Al gorgojo corrupto que daña las cajas CLAP que le roba los productos que pertenecen al pueblo. Por eso puse al Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana al frente de los CLAP“, acotó.

No obstante, reiteró que, a pesar de las amenazas, trabas y sabotaje provenientes de Estados Unidos, el pueblo de Venezuela tiene garantizado el abastecimiento alimentario.
Jornada social de la Alcaldía de Caracas

El mandatario realizó un pase televisado a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien desde el urbanismo Cacique Tiuna, en Caracas, encabezó una jornada social con la entrega de cajas CLAP a las mil 358 familias del sector, actividad complementada con ferias del campo soberano y programas desarrollados a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Maduro hizo un alto en la actividad para reiterar su llamado al pueblo revolucionario para que se organice y active de cara a la elección de la Asamblea Nacional y recuperar la mayoría en el Poder Legislativo.

Al respecto, manifestó que “vamos a preparar al pueblo con todo su espíritu, con toda su maquinaria, porque nosotros tenemos que exigir justicia con votos, y debemos recuperar la Asamblea Nacional“, en virtud de que -recalcó- el Poder Legislativo “se convirtió en un eje de conspiración, de maldad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepe el toro
Pepe el toro
4 años atrás

Estén mosca de los corruptos que entregan la comida que es del pueblo a los colectivos para que la bachaqueen, por qué no han parado bolas de entregar la bolsa cada 15 dias, porque a los administradores que son los que se roban la comida no les conviene, porque hay estan sus grandes ganancias