Presidente Maduro rechazó nuevas «sanciones» contra los Clap impuestas por Estados Unidos

Foto: Prensa Presidencial

«Señores imperialistas: prepárense para nuevas derrotas, porque los CLAP en Venezuela continúan. ¡Ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán!«, Así respondió el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las medidas coercitivas (mal denominadas «sanciones») que el Departamento del Tesoro estadounidense anunció este jueves en contra de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), programa de apoyo del gobierno venezolano para hacer llegar alimentos subsidiados a más de seis millones de familias.

Texto: Alba Ciudad (LBR), RT y Agencias

Las «sanciones» (que el gobierno venezolano no considera como tales, alegando que nadie ha designado al gobierno estadounidense como una entidad con potestades de juzgar y sancionar a otros países) involucran la incorporación, en una lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de 10 personas y 13 entidades en diferentes países.

En el listado se encuentra el empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím, junto a otros individuos de ese país: Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio. También fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores, esposa del Presidente venezolano, así como Mariana Staudinger y José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado venezolano de Táchira.

El gobierno estadounidense justifica las «sanciones» alegando que supuestamente existe una «vasta red de corrupción» que, según ellos, ha permitido que la administración del presidente Nicolás Maduro «se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela».

Sin embargo, en otras ocasiones el Presidente Maduro ha denunciado que la persecución y sanciones que el gobierno estadounidense implementa contra empresas extranjeras que venden productos para los CLAP, incluyendo la congelación de fondos y el rechazo de transferencias para los pagos, los ha obligado a buscar formas alternas para adquirir alimentos.

Maduro responde ante nuevas sanciones a los CLAP, 25 julio 2019

Mire este video en Youtube.

Este jueves, Maduro recordó que las nuevas medidas de la administración Trump «no detendrán su distribución al pueblo venezolano». Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves Productivo, el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo».

Manifestó la importancia de vencer la guerra económica: «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria, debemos vencer la guerra económica por Venezuela, por el futuro de las niñas y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».

«Terrorismo económico»

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano emitió un comunicado denunciando ante la comunidad internacional la reiterada práctica de terrorismo económico por parte de la gerencia estadounidense al sancionar el programa alimenticio.

El texto refiere que «la Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales».

Tambièn denuncian «la perversa campaña de calumnias en contra de la familia del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en otro infructuoso intento por afectar la moral incólume del Jefe de Estado».

A continuación, el comunicado íntegro:

Venezuela denuncia sistemática agresión de EEUU que afecta el derecho a la alimentación de todos los venezolanos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano, al anunciar medidas coercitivas unilaterales ilegales, cuyo fin criminal, en esta oportunidad, no es otro que el de privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación.

La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales. Tales prácticas sólo pueden calificarse como terrorismo económico y cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y otras normativas del derecho internacional.

En una abierta demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela, las decisiones anunciadas hoy, se suman a la perversa campaña de calumnias en contra de la familia del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en otro infructuoso intento por afectar la moral incólume del Jefe de Estado.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios. Por el contrario, los enfrentará con valentía, dignidad y convicción democrática, como lo ha hecho siempre, para hacer valer sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia.

Caracas, 25 de julio de 2019

Por otro lado, Alberto Ravell, director del Centro Nacional de Comunicaciones de Juan Guaidó, reconoció este viernes en un tuit que «las sanciones al Clap son resultado de un trabajo en conjunto entre EEUU y la Asamblea Nacional».

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]