Billetera Móvil servirá para pago del CLAP y fiscalización de entrega de alimentos subsidiados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Billetera Móvil se convertirá próximamente en un instrumento para el pago de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en el tercer mecanismo de fiscalización de este programa que atiende a 6 millones de familias, al sumarse al Despliegue Angostura y la contraloría que emprende la Milicia Bolivariana y los Fiscales CLAP.

Texto: VTV

Así lo informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Sierra, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde precisó que esta herramienta tecnológica permitirá conocer quiénes reciben CLAP en cada parroquia del país y quiénes necesitan recibir los alimentos subsidiados.

Aseguró que producto de las medidas coercitivas imperiales, 10 de las 12 navieras que transportaban los alimentos complementarios de los CLAP desde varios países a Venezuela fueron bloqueadas, lo que ha dificultado la llegada de varios rubros en los tiempos requeridos.

«Sin embargo, desde el Estado Mayor de los CLAP nos encontramos afinando detalles y entre las estrategias se realiza el despliegue Angostura para chequear casa por casa que cada familia sea la que realmente deba recibir los alimentos subsidiados y quiénes aún no lo reciben», explicó.

Añadió que específicamente en la parroquia El Paraíso de Caracas, los CLAP atienden un 60% de la población. «El otro 40 por ciento está en lista de espera porque en un principio cuando fuimos a tocarle las puertas no creyeron en los CLAP», precisó.

Sierra reiteró que las cajas CLAP tienen un solo costo y que lo que varía, dependiendo de la zona y de la comercializadora, es el flete, a través del cual los alimentos llegan a las comunidades.

Además señaló que las cajas CLAP no poseen rubros específicos sino que contiene entre 12 a 14 kilos: «Cuando una persona cancela una caja, prácticamente está pagando la caja vacía porque los productos son subsidiados. Una caja de esas en el mercado especulativo costaría entre 107 mil y 117 mil bolívares«.

Reconoció el trabajo de las estructuras CLAP, conformadas por diferentes fuerzas y movimientos políticos, como mecanismo para fortalecer la conciencia en el territorio.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios