Bandos y Parrandas del Día de los Inocentes son postulados como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ernesto Villegas, titular del despacho de Cultura, firmó este jueves el expediente que postula a Los Bandos y Parrandas del Día de los Santos Inocentes de Caucagua, en el estado Miranda, para Lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Al momento de estampar su rúbrica, Villegas estuvo acompañado por Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, ente que introduce el expediente ante la Unesco en representación del Estado venezolano.


Texto: Prensa MPPC

Venezuela ya tiene el reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en las siguientes manifestaciones:

El año pasado, la nación introdujo un octavo expediente para la postulación del Culto a San Juan Bautista como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Al respecto, Benito Irady señaló que para la tercera semana de diciembre de este año se espera el resultado de la evaluación que hará comité intergubernamental de 24 países miembros, en París.

Y agregó que el resultado del expediente que se introducirá este año respecto de Los Bandos y Parrandas del Día de los Santos Inocentes de Caucagua, se esperará su resultado para diciembre del 2022.

Venezuela luego pretende introducir ante la Unesco el expediente del joropo llanero en sus distintas manifestaciones, que –a decir de Irady- será el más complejo porque expondrá la diversidad de esa manifestación tradicional venezolana en las seis regiones geográficas donde se expresa en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios