Recuperan en Los Próceres dos piezas arqueológicas sustraídas de la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron una pieza paleontológica–antropológica, andromorfa con data de mil 200 años D.C. y una pieza de colección (almeja) de urumaco con data de mil 200 D.C., en Los Próceres, municipio Libertador del Distrito Capital.

Texto: VTV / Foto: Instagram douglasricovzla 

La información la dio a conocer el director del ente investigador Douglas Rico por medio de su cuenta de Instagram donde reseñó que las piezas arqueológicas pertenecen al Estado venezolano, en representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, destacó que en el procedimiento, fue detenido Pedro Ramón Lares Hurtado (62), quien, gracias a un exhaustivo trabajo de experticias documentales, se conoció que este hombre se dedicaba a obtener piezas arqueológicas, por medio de intercambios, sin importar su procedencia.

Posteriormente, el implicado los ofrecía en venta a través de la página de comercio electrónico Mercado Libre, para obtener beneficios económicos, afectando así el patrimonio científico y cultural del Estado.

Publicó Rico que las piezas, patrimonio de la Escuela de Antropología de la UCV, iban a ser comercializadas en por una alta suma de dinero y anunció que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 123° del Área Metropolitana de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios