Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

Texto: VTV, Yvke

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

66 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
irinia
irinia
3 años atrás

bueno dias, como le hago mi padre aparece en patria porque alguien ajeno a la familia lo registro y no puedo acceder a la cuenta sospecho del clap…… necesito que eliminen para poderlo registrar pues es un proceso con el numero de telefono afiliado al banco venezuelaza, es una persona de 80 años y necesita sus beneficios, no que otro lo cobre por el por favor si alguien puede ayudar

Marco Díaz
Marco Díaz
3 años atrás

Siempre me caen los bonos y cuando se van hacer efectivos desaparecen y no caen en el banco y tengo que no.me llegan más de un año

andres jacinto rojas
andres jacinto rojas
3 años atrás

espero la ayuda como hago gracias

andres jacinto rojas
andres jacinto rojas
3 años atrás

buenas tarde por favor me abrieron una pagina patria sin mi permiso me cobran los bonos y los bonos de guerra aparesco registrado y no se quien lo hizo

Pedro Harwat
Pedro Harwat
3 años atrás

Buenas Tardes,

No ha llegado la cajadel mes de octubre.
en un año no ha llegado ningún proteico,
desde marzo no me cae un bono,
no aumentan la pensión
no hay aguinaldos

Pero elecciones si hay.

Es triste tanto engaño….

Pedro Harwat.

5.219,366

Maria Silva
Maria Silva
3 años atrás

Como hago cuando en Protección Social le doy a “aceptar” y cuando reviso en “Monedero” y “Retiro de Fondo” no me sale NADA??? Gracias… ya va la 2 vez en que me pasa…. -.-

Eddy De Saousa
Eddy De Saousa
3 años atrás

Buenas tardes, se estan metiendo en mi portal de la empresa con otro usuario y estan poniendo a cobrar a gente que no es de mi nomina. Por favor alquien me puede indicar donde quedan las oficinas de patria?????

Carolina T
Carolina T
3 años atrás

yo tengo un problema, a mi me llegan los mensajes de los bonos pero no me aparece en la plataforma. me pueden ayudar?

YADIRA
YADIRA
3 años atrás

Cómo hago para de notificar o desincorporar a mi cuñada fallecida, del sistema patria.??

Andreína del valle cobo
Andreína del valle cobo
3 años atrás

Cómo hago para transferir a familiar no tengo cuenta

Andreína del valle cobo
Andreína del valle cobo
3 años atrás

Yo no tengo cuenta tampoco tengo mi familia no me pueden afectar

Andreína del valle cobo
Andreína del valle cobo
3 años atrás

Yo no tengo cuenta y tampoco me acepta transferencia familia

MARTIN SALGUERO
MARTIN SALGUERO
3 años atrás

BUENO ME ALARMA QUE NO VEO QUE LE CONTESTAN A NADIE, ES TRISTE PUES SIEMPRE DICE POR LA TV EL PRESIDENTE: PIDO LA AYUDA DEL PUEBLO!!, PERO CUANDO EL PUEBLO PIDE AYUDA, NADIE LE PARA, SOBRE TODO POR ESTOS MEDIOS. COMO ES ESO????

Última edición 3 años atrás por MARTIN SALGUERO
MARTIN SALGUERO
MARTIN SALGUERO
3 años atrás

PARA SER PERFECTO EL SISTEMA, TIENEN QUE INCORPORAR EN ESA MISMA OPCIÓN DE DENUNCIAS, UNA QUE DIGA: “NO ME SALEN LOS BONOS”, YA QUE ES MISIÓN IMPOSIBLE, NO HAY NADIE QUE DE RESPUESTA A ESO, NI UN TELEFONO Y SI DAN UN CORREO NUNCA CONTESTAN. POR OTRO LADO TIENEN QUE AGILIZAR LOS DEPÓSITOS, YA QUE ÉSTOS, SE HACEN EFECTIVOS CASI QUE AL CUARTO DIA. POR FAVOR CORRIJAN Y ESCUCHEN AL PUEBLO. TENGO CONOCIMIENTO DE ALGUNOS PERSONAS MAYORES QUE NADA DE NADA.

Yosire figuera
Yosire figuera
3 años atrás

Me registraro en la pagina patria y cobra por mi como hago