Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

Texto: VTV, Yvke

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

62 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose rivero
jose rivero
1 mes atrás

no me yegan los bono

Ana
Ana
2 meses atrás

Me han bloqueado el sistema patria y no puedo recuperar el acceso ayudaaaa

AMALIA
AMALIA
3 meses atrás

Cómo se retira del sistema Patria a un miembro de la familia fallecido, PORQUE OTROS JOVENES LO ESTAN COBRANDO CUANDO PUEDEN TRABAJAR

Mariana sanchez
Mariana sanchez
Responder a  AMALIA
3 meses atrás

Yo también quiero saber eso alguien que nos explique porfavor…

Gladys
Gladys
4 meses atrás

Cómo se retira del sistema Patria a un miembro de la familia fallecido, y quizá por eso está bloqueado el acceso, y como retirar los bonos que ahí hubiere?

María Martínez
María Martínez
5 meses atrás

Me robaron mi datos de la página patria que puedo hacer c 6080264

Jesús gregorio Sarmiento
Jesús gregorio Sarmiento
5 meses atrás

No puedo ingresar a sistema patria

Jhoan Ricardo
Jhoan Ricardo
6 meses atrás

Nunca me pude registrar en patria cuando lo fui hacer ya aparecía registrado ahora no tengo ningún tipo de acceso a patria siendo yo el dueño un ladrón cobra por mi cómo hago que debo hacer

Cómo se ase cuando una persona fallece para q no l
Cómo se ase cuando una persona fallece para q no l
8 meses atrás

No sé cómo se usa esto pero lo q quiero saber es q mi suegro falleció y todavía le llegan bonos como se ase para q sierren el usuario

Thaidy jimenez
Thaidy jimenez
1 Año atrás

Como hago para recuperar mi acceso a patria me están robando mis bonos y no puedo recuperar. Ya hasta registre un nuevo número de teléfono en el banco de Venezuela y no puedo recuperar

MILAGROS
MILAGROS
1 Año atrás

buenas mi abuelito alguien mas cobra sus bonos el esta necesitado V-408048

Emisael Querales
Emisael Querales
1 Año atrás

Buenas tardes como elimino a una persona del sistema patria que falleció (corrijo)

Emisael Querales
Emisael Querales
1 Año atrás

quisiera me ayudaran para sabe rporque mas nunca me llegaron los bonos asignados por el cuidadano presidente no los recibi mas desde Marzo lealtad ya hace mas de un año