Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Foto: Archivo

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

Texto: VTV, Yvke

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen Marin
Carmen Marin
8 días atrás

Buenos dias a que lugar debo dirigirme para denunciar que mi nieto fue registrado en la pagina patria por otra persona ajena a la familia.

Osmary pestano
Osmary pestano
13 días atrás

Mi no me llega él bono escoridad

Luz Altuve
Luz Altuve
17 días atrás

Hice una transferencia por patria a una casa de cambio de Petro Amber.coins la cual fui estafada la persona se llama arismely Acevedo cédula 12751229 ya está bloqueada y no puedo denunciar no me la acepta por número de cédula como hago quiero parar la transferencia ayuda por favor

Vanesa
Vanesa
1 mes atrás

Disculpen. Una pregunta, me cobraron un monto en el negocio por biopago y a ellos no le sale cobrada pero a mi si. En donde puedo poner la denuncia? O ese dinero lo reembolsan? Ya ah pasado 48hras y nada. Por favor

tibisay hernandez
tibisay hernandez
1 mes atrás

buenaas noches como hago para que me lleguen los bonos tengo 4 bonos consecuitvos que no llegan me escaneado muchas veces y nada

Antonia cuenca
Antonia cuenca
1 mes atrás

No me ah llegado lactancia materna tenía q recibirlo aller 2 de junio y todavía no me ah llegado que pasa con ese bono

Javier sugrim
Javier sugrim
1 mes atrás

Bono20036830

PEDRO VASQUEZ
PEDRO VASQUEZ
Responder a  Javier sugrim
1 mes atrás

Si no le llega bono:lo primero que debe hacer es parametrizar su pagina en patria.Hacer énfasis en su núcleo familiar,escolarización,hogares,etc.Posteriormente escanearse.Este procedimiento se hace con un teléfono inteligente utilizando el QR. Por los momentos los bonos llegan directos y no hay posibilidad directa.,pero puede escanear igual su carnet o CI.