Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

Texto: VTV, Yvke

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

66 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NadA
NadA
3 años atrás

A mi mamá no le han llegado más bonos desde semana santa está todo actualizado como hago

MARTIN SALGUERO
MARTIN SALGUERO
Responder a  NadA
3 años atrás

OYE SI TE CONTESTAN AVISA

Última edición 3 años atrás por MARTIN SALGUERO
MILAGRO
MILAGRO
3 años atrás

COMO DENUNCIO A LA PERSONA QUE COBRA POR ASIGNAR BENEFICIOS SI DESCONOZCO SUS DATOS

Oscar
Oscar
Responder a  MILAGRO
2 años atrás

primero adivina los datos de la persona que cobra por la otra persona (cedula, telefono y Email), una vez que logres adivinar si puedes… lo denuncias en la plataforma, lo imposible es saber quien cobra por otro, es difícil saberlo por que no te aparece reflejado en tu cuenta quien te tiene agregado(a)

Raul Prieto
Raul Prieto
3 años atrás

Como se hace para desincorporar a mi madre, ya que falleció. ,

Yanet Diaz
Yanet Diaz
3 años atrás

Como hago para registrar el fallecimiento de mi madre 4467474

Francisco cova
Francisco cova
3 años atrás

Como algo para recuperar los datos del acceso a patria

Celis
Celis
Responder a  Francisco cova
3 años atrás

a traves del correo o numero de teléfono que tenias registrado

Luis Contreras
Luis Contreras
3 años atrás

¿Cómo hago para registrar el fallecimiento de mi madre?

carlos laurens
carlos laurens
3 años atrás

buenas, en diciembre 2019 me fue asignado como pensionado el petro aguinaldo, , no lo pude gastar, y lo pase al wallet, alli estuvo un tiempo, hasta hace como un mes , escribo esto el 4 de agosto del 2020. cuando hace aproximadamente un mes o mas fui a revisar y habia desaparecido, no estaba ni en intercambio, ni en wallet ni en nada, no se la verdad que habra pasado, como si lo hubiesen jakeado.

María villegas
María villegas
3 años atrás

Buenas como hago para bloquear una persona fallecida su Nro es 8001645

Carmen Marin
Carmen Marin
3 años atrás

Buenos dias a que lugar debo dirigirme para denunciar que mi nieto fue registrado en la pagina patria por otra persona ajena a la familia.

Osmary pestano
Osmary pestano
3 años atrás

Mi no me llega él bono escoridad

Luz Altuve
Luz Altuve
3 años atrás

Hice una transferencia por patria a una casa de cambio de Petro Amber.coins la cual fui estafada la persona se llama arismely Acevedo cédula 12751229 ya está bloqueada y no puedo denunciar no me la acepta por número de cédula como hago quiero parar la transferencia ayuda por favor

Vanesa
Vanesa
3 años atrás

Disculpen. Una pregunta, me cobraron un monto en el negocio por biopago y a ellos no le sale cobrada pero a mi si. En donde puedo poner la denuncia? O ese dinero lo reembolsan? Ya ah pasado 48hras y nada. Por favor

tibisay hernandez
tibisay hernandez
3 años atrás

buenaas noches como hago para que me lleguen los bonos tengo 4 bonos consecuitvos que no llegan me escaneado muchas veces y nada

Antonia cuenca
Antonia cuenca
3 años atrás

No me ah llegado lactancia materna tenía q recibirlo aller 2 de junio y todavía no me ah llegado que pasa con ese bono

Javier sugrim
Javier sugrim
3 años atrás

Bono20036830

PEDRO VASQUEZ
PEDRO VASQUEZ
Responder a  Javier sugrim
3 años atrás

Si no le llega bono:lo primero que debe hacer es parametrizar su pagina en patria.Hacer énfasis en su núcleo familiar,escolarización,hogares,etc.Posteriormente escanearse.Este procedimiento se hace con un teléfono inteligente utilizando el QR. Por los momentos los bonos llegan directos y no hay posibilidad directa.,pero puede escanear igual su carnet o CI.

1 2 3 5