Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

Texto: VTV, Yvke

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

66 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emisael Querales
Emisael Querales
2 años atrás

a mi mas nunca me siguieron asignando los bonos desde marzo de lealtad desde alli mas nunca y tengo todo al día con el sistema patria. agradezco alguna respuesta

Jose Carvajal
Jose Carvajal
2 años atrás

Cuando fallecece el cónyuge beneficiario de hogares de la patria, como se cambia el beneficio al otro cónyuge

Argenis José Chacón González
Argenis José Chacón González
3 años atrás

Para denunciar los cobros que le hacen a nombres de Juana María de Chacón González C.I:589343 y a Gerardo Chacón Chacón C.I: 1821130

Ivonne de Rodríguez
Ivonne de Rodríguez
3 años atrás

pasos a seguir para desincorporar a mi Hermana de la Plataforma Monedero, quién falleció en Agosto 2020- Gracias

Ivonne de Rodríguez
Ivonne de Rodríguez
3 años atrás

Como hago para desincorporar a mi Hermana que falleció en el Mes Agosto 2020

Última edición 3 años atrás por Ivonne de Rodríguez
Arnan Otoniel Hidalgo
Arnan Otoniel Hidalgo
3 años atrás

En mi caso alguien se registró y el sistema no permite anular, lo cual no permite cobrar mi bono de guerra y el Simón Rodríguez, poniendo en riesgo mi sueldo por ser profesor universitario, del que se habla pasará a ser depositado desde el sistema patria. Necesito por favor se me oriente al respecto.

heracio valles
heracio valles
3 años atrás

buenos dias camaradas mi nombre es heracio valles quisiera que porfavor me ayudaran con los bonos ya que tengo una familia que mantener y no me alcanza el sueldo de mi trabajo no me volvieron a llegar mas bonos desde hace tiempo mi cedula es 24140646 porfavor

Norelis Tovar
Norelis Tovar
3 años atrás

Pregunto ¿Que hago con 1300000 y pico que me quedo del bono de la guerra economica por que pague la luz casi 1600000?

Anibal javier
Anibal javier
3 años atrás

Cómo hago me registraron en la plataforma patria sin yo saber, cómo hago para recuperar

DIbeana morillo
DIbeana morillo
3 años atrás

Crearon mi carnet sin mi consentimiento

Ligia acosta
Ligia acosta
3 años atrás

El 5de octubre alguien ingreso en mi monedero y se transfirió lo que me quedaba de mi pero, soy del estado anzoategui y esta persona es del estado Carabobo

Gregorio
Gregorio
3 años atrás

Por qué hay personas que están fuera del país desde hace unos años y cobran más bonos que los que estamos aqui

Jesus Cedeño
Jesus Cedeño
3 años atrás

Llego mensaje de debito y credito a otro telefono que no es el mio de dos bonos por 8.200.000,00, los cuales no aparecen en mi cuenta del mi banco, que debo hacer????

yanet padron
yanet padron
3 años atrás

tengo un problema m bloquaron mi pagina una gente q esta en contra d mi xq no quise trabajar con ellos xq m querian estafar y se pusieron d acuerdo pqra denunciarme x la patria mi nombre es yanet padron

irinia
irinia
3 años atrás

esperando respuestas, todos los comentarios son de importancia para el que necesita una opcion de inmediato pues otros mientras tanto disfrutando bonos que no le corresponden, gracias y saludos pero respondan