Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Foto: Archivo

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

Texto: VTV, Yvke

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
47 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Argenis José Chacón González
Argenis José Chacón González
21 días atrás

Para denunciar los cobros que le hacen a nombres de Juana María de Chacón González C.I:589343 y a Gerardo Chacón Chacón C.I: 1821130

Ivonne de Rodríguez
Ivonne de Rodríguez
1 mes atrás

pasos a seguir para desincorporar a mi Hermana de la Plataforma Monedero, quién falleció en Agosto 2020- Gracias

Ivonne de Rodríguez
Ivonne de Rodríguez
1 mes atrás

Como hago para desincorporar a mi Hermana que falleció en el Mes Agosto 2020

Última edición 1 mes atrás por Ivonne de Rodríguez
Arnan Otoniel Hidalgo
Arnan Otoniel Hidalgo
1 mes atrás

En mi caso alguien se registró y el sistema no permite anular, lo cual no permite cobrar mi bono de guerra y el Simón Rodríguez, poniendo en riesgo mi sueldo por ser profesor universitario, del que se habla pasará a ser depositado desde el sistema patria. Necesito por favor se me oriente al respecto.

heracio valles
heracio valles
2 meses atrás

buenos dias camaradas mi nombre es heracio valles quisiera que porfavor me ayudaran con los bonos ya que tengo una familia que mantener y no me alcanza el sueldo de mi trabajo no me volvieron a llegar mas bonos desde hace tiempo mi cedula es 24140646 porfavor

Norelis Tovar
Norelis Tovar
2 meses atrás

Pregunto ¿Que hago con 1300000 y pico que me quedo del bono de la guerra economica por que pague la luz casi 1600000?

Anibal javier
Anibal javier
2 meses atrás

Cómo hago me registraron en la plataforma patria sin yo saber, cómo hago para recuperar

DIbeana morillo
DIbeana morillo
3 meses atrás

Crearon mi carnet sin mi consentimiento

Ligia acosta
Ligia acosta
4 meses atrás

El 5de octubre alguien ingreso en mi monedero y se transfirió lo que me quedaba de mi pero, soy del estado anzoategui y esta persona es del estado Carabobo

Gregorio
Gregorio
4 meses atrás

Por qué hay personas que están fuera del país desde hace unos años y cobran más bonos que los que estamos aqui

Jesus Cedeño
Jesus Cedeño
4 meses atrás

Llego mensaje de debito y credito a otro telefono que no es el mio de dos bonos por 8.200.000,00, los cuales no aparecen en mi cuenta del mi banco, que debo hacer????

yanet padron
yanet padron
4 meses atrás

tengo un problema m bloquaron mi pagina una gente q esta en contra d mi xq no quise trabajar con ellos xq m querian estafar y se pusieron d acuerdo pqra denunciarme x la patria mi nombre es yanet padron

irinia
irinia
5 meses atrás

esperando respuestas, todos los comentarios son de importancia para el que necesita una opcion de inmediato pues otros mientras tanto disfrutando bonos que no le corresponden, gracias y saludos pero respondan