Etiqueta: navidad

Este viernes Yaracuy realizará la cuarta edición del Festival “Relatos de la hallaca”

Como un día diferente, lleno de historias, amor y sabrosura, así será este viernes 29 de diciembre, cuando a partir de las 10 de la mañana, la comunidad de Taría, municipio Veroes del estado Yaracuy, comience el 4to. Festival “Relatos de la Hallaca”, actividad gastronómica que da inició a la búsqueda de la mejor hallaca y revelar el secreto de su preparación a los asistentes, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Leer más →

54 agrupaciones de la Costa de Aragua participaron en jornada “La parranda visita tu casa”

Con la participación de más 54 agrupaciones de Parranda de la Costa, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua dio inicio desde este sábado, 16 de diciembre, a la jornada “La Parranda Visita tu Casa” como parte de la programación organizada por la institución en el marco de la “Navidad Cultural Decembrina” destinada a fortalecer la identidad y los valores venezolanos vinculados a las celebraciones propias de la época navideña en nuestro país.

Leer más →

Ruta Comunal Navideña extiende las tradiciones decembrinas por todo el país

La Ruta Comunal Navideña se extiende por la geografía nacional en la presente época decembrina, gracias a la gestión de Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares y las comunidades organizadas en todo el país. Cada comunidad organizada presenta su respectivo proyectos y talentos que reivindican las tradiciones navideñas venezolanas, mediante tres modalidades: agrupaciones de gaitas, parrandas y nacimientos vivientes. Luego las mismas se postulan ante el Sistema Nacional de Culturas Populares para que reciban su respaldo logístico y organizativo.
Leer más →

Aurita Urribarrí deleitó al público de La Casona Cultural Aquiles Nazoa “bajo la Luna de Otilio” (+Fotos)

Este viernes 15 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa el concierto Navideño de Aurita Urribarrí “Bajo La Luna De Otilio”, donde interpretó canciones de Otilio Galindez, entre otros intérpretes, acompañada del cantor argentino Yoel Hernandez Quintero. Los aguinaldos, villancico, parrandas, gaitas de furro y de tambora, el zangueo, los golpes y aguinaldos larenses, el merengue y el aguinaldo caraqueño, formaron parte fundamental del repertorio musical de la cantautora Aurita Uribarrí.

Leer más →

Este domingo

Orquesta Filármonica Nacional y el Coro de la FCNM realizaron concierto navideño

Este domingo 10 de diciembre se realizó, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la gala musical “Nos Guía Una estrella”, la dirección de este hermoso concierto estuvo bajo la responsabilidad de los maestros Ángel Rengifo Mendoza y Rubén Capriles, quienes estuvieron acompañados de las sopranos Betzabeth Talavera y María Maneiro, además del Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

Leer más →

¡La Banda Marcial Caracas, Luisana Pérez y Javier Marín en concierto navideño en La Casona! 🗓

Este domingo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se realizará el concierto navideño “Más que dos” con la destacada cantante y fagotista Luisana Pérez, miembro de la familia de las Voces Risueñas de Carayaca; y el destacado músico Javier Marín, guitarrista, cuatrista, bandolinista, músico y productor musical; uno de sus trabajos como productor ganó el Premio Grammy Latino 2009.

Junto a ellos, como invitado especial estará la Banda Marcial Caracas, que cumple 159 años. Abajo una invitación de su director, Pedro Mauricio González. ¡No te lo pierdas!

Hasta el 23 de diciembre

La Ruta Comunal navideña llevará agrupaciones de gaitas, aguinaldos y parrandas a parroquias de Caracas (+Programación) 🗓

Hasta el 23 de diciembre la Misión Cultura Venezuela y el Gabinete Cultural del Distrito Capital estará realizando en varios puntos de la ciudad capital, la Ruta Comunal Navideña, con conciertos en varias parroquias del país. Te dejamos a continuación la programación, fechas y agrupaciones participantes. ¡No faltes!

Ministro Villegas convoca al II Concurso Nacional de Pesebres

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó de la convocatoria para el II Festival o Concurso Nacional de Pesebres, abierto hasta el 6 de enero de 2024. En un video difundido en su cuenta en la red social X, el ministro explica que “Venezuela destaca por la extendida tradición del pesebre o nacimiento en estos tiempos de Navidad. Por eso te invitamos a participar en el Festival Nacional de Pesebres 2023”.

Leer más →

Reseña fotográfica

EN FOTOS: “Y Brillaban las Estrellas” reune a 70 artistas trayendo las tradiciones navideñas más hermosas de Venezuela

Este viernes, sábado y domingo la espectacular obra navideña venezolana “Y brillaban las estrellas”, llegó a su séptima temporada, en esta ocasión en el Teatro Alberto de Paz y Mateos de la ciudad de Caracas. Cientos de personas disfrutaron durante tres días de una obra que, en dos horas, trae al públicos algunas de las tradiciones decembrinas más hermosas y variopintas, procedentes de pueblos de toda Venezuela, producto -hay que decirlo- de 525 años de sincretismo y mezcla de las tradiciones católica, africana y de los pueblos indígenas.

Leer más →

EN FOTOS: Voces Risueñas de Carayaca plenó La Casona con sus 73 años de aguinaldos y tradiciones

La Casona Cultural Aquiles Nazoa se vio abarrotada este domingo de público, quienes vinieron a contemplar a la espectacular agrupación tradicional venezolana Las Voces Risueñas de Carayaca, bajo la dirección de Lorelei Pérez y ya con 73 años de una inmensa trayectoria artística, y con cuatro generaciones de músicos formados para continuar el legado de la fallecida Tirsa Álvarez y demás fundadoras.

Leer más →

EN FOTOS: Jesus Sevillano deleitó a cientos en La Casona Aquiles Nazoa

Cientos de personas se congregaron este sábado 9 de diciembre en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, para disfrutar del concierto “Jesús Sevillano Canta en Navidad” del destacado músico y tenor venezolano, uno de los fundadores del Quinteto Contrapunto, quien a sus 91 años demostró sus maravillosas capacidades. Ofrecemos un reportaje fotográfico de Roiner Ross, del Ministerio para la Cultura.

Leer más →

¡No te pierdas el concierto “Jesus Sevillano canta en navidad” este sábado! 🗓 🗺

Como parte de la programación de navidad que prepara el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, este sábado 9 de diciembre a las 4 de la tarde se realizará en La Casona Cultural Aquiles Nazoa el concierto “Jesús Sevillano canta en navidad”, con el destacadísimo cantante, tenor y compositor, quien recientemente cumplió 91 años pero ni por un momento piensa en retirarse.

La entrada será libre.

Jesús Rafael Sevillano Ferraz nació el 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José del municipio Libertador en Caracas, Venezuela. Se graduó de medicina en Salamanca, España, y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión durante más de 25 años.

Además, formó parte del Orfeón Universitario de la UCV. Fue miembro fundador, en el año 1962, del afamado Quinteto Contrapunto y luego se consolidó como solista con la realización de más de 30 producciones discográficas.

Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

“Un cuento de navidad” regresa a la Casa del Artista 🗓

Con una fantasmal historia llena de magia y fantasía, La Compañía de Teatro Estable Casa del Artista, junto con el Taller de Actuación Profesional 2023, regresa a las tablas este 8 de diciembre 2023, para dar vida a una de las comedias navideña más conocidas: “Un cuento de navidad”, obra escrita por el escritor Charles Dickens en versión teatral de Yanko Durán. Una hermosa obra considerada por muchos críticos como nostálgica que hace guiños a las emociones humanas y a la reflexión en tiempos de unión familiar.

Leer más →

Concierto navideño “Bajo la Luna de Otilio” con Aurita Urribarri se realizará en La Casona 🗓

El 15 de diciembre se realizará en La Casona Cultural Aquiles Nazoa el concierto navideño “Bajo la Luna de Otilio” con la maestra Aurita Urribarri, y la participación de artistas como Oswaldo Álvarez, Gustavo Mendoza, Franklin Pereira, Juan Luis Oropeza, Manuel Herrera, Imelda Fréitez, Doriángel Arrarez y Atenógenes Urribarri. Será a las 4:30 de la tarde, con entrada gratuita.

Espectáculo navideño “Y Brillaban las Estrellas” se presentará en el Alberto de Paz y Mateos 🗓

El espectáculo musical, dancístico y teatral «Y Brillaban las Estrellas» retorna en esta temporada navideña, por séptima ocasión, con el fin de revivir las costumbres y tradiciones navideñas venezolanas. Es una producción de la Fundación Compañía Nacional de Danza bajo la dirección escénica del maestro Miguel Issa, la dirección musical del intérprete, arreglista y compositor Óscar Lista y puestas coreográficas de diversos cultores de nuestras manifestaciones venezolanas conducidas por la repertorista Ledy Rivera.

Leer más →