Culminó el XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves se realizó el acto de clausura del XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, desde el Teatro Bolívar de Caracas. Poetas internacionales agradecieron al Comité Organizador por la invitación; además, anunciaron que en el 2023 se realizará el I Congreso del Movimiento Poético Mundial en las ciudades de Medellín y Caracas.

Texto: VTV y Alba Ciudad

En esta gala nocturna y claurusa del Festival, transmitida también por el Canal Cultura Venezuela y Vive Televisión, estuvieron presentas las y los poetas María José Escobar, Karelyn Buenaño, Giordana García, Vielsi Arias, Siphiwe Nzima (Lesoto), Juan Antonio Calzadilla, Bolívar Pérez, Giselle Lucía Navarro (Cuba), Esmeralda Torres, Amanda Durán, Noris Saavedra y Ana María Oviedo Palomares.

Festival Mundial de Poesía, gala nocturna y clausura este 20 de octubre de 2022

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, señaló: “Estamos muy honrados de ser el epicentro, en esta semana, de la poesía mundial, y desde ya estamos planificando la próxima edición del festival”. Anunció que la Escuela de Poesía tendrá el nombre de Juan Calzadilla, de quien dijo que fue un “insigne formador de generaciones”. También anunció que el XVII Festival Mundial de Poesía 2023 llevará el nombre del poeta trujillano Pedro Ruiz.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, agradeció en nombre del pueblo de Las Tejerías y de todas y todos los venezolanos la presencia de los poetas en el festival y su apoyo a las personas afectadas por esta tragedia.

Por su parte, el poeta Wilian Osuna agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización del festival, y en especial a los miembros de la Fundación “Casa nacional de las letras”, por su incondicional entrega por la causa poética.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios