Festival Mundial de Poesía, bibliotecas públicas, Librerías del Sur y Red de Arte recibirán donativos para afectados en Las Tejerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

En rueda de prensa este martes desde el Teatro Bolívar de Caracas, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció que el Festival Mundial de Poesía “se pliega a la solidaridad activa del pueblo venezolano ante nuestros hermanos y hermanas de Las Tejerías y de todas las poblaciones afectadas por las torrenciales lluvias que han ocurrido en el territorio nacional”. Señaló que el festival, convocado del 13 al 20 de octubre, recibirá en sus instalaciones, habilitadas como centros de acopio, los donativos, aportes y materiales que tengan a bien los venezolanos y venezolanas en acercar”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Véase también:

Indicó Villegas que se está habilitando la red de bibliotecas públicas, las Librerías del Sur y las tiendas de la Red de Arte para recibir donativos.

“En particular, en las bibliotecas y librerías queremos recibir libros infantiles en perfecto estado, para acompañar a los niños y las niñas de Las Tejerías en el alimento del espíritu. El gobierno bolivariano está desplegado en Las Tejerías para dar atención social, alimentar, cuidar y proteger a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, pero también tenemos que desplegarnos para alimentar el espíritu de niños y niñas que han tenido que vivir momentos muy difíciles”.

Festival Mundial de Poesía solidario con Las Tejerías: Rueda de prensa de Ernesto Villegas y poetas

El 15 de octubre se realizará un concierto en la Plaza de los Museos, en el que se recabarán insumos y donativos que los asistentes quieran llevar.

“La poesía no se podía plantear el silencio. La opción de suspender el Festival nunca estuvo planteada, porque la poesía nunca debe callar, y sobre todo cuando se despierta en la sociedad ese hermoso sentimiento, que es la solidaridad”, dijo Villegas.

Ana María Oviedo, poeta homenajeada en el Festival; junto a Esmeralda Torres, William Osuna, Neguel Machado, Leonardo Ruíz y otros poetas y dirigentes estudiantiles acompañaron la rueda de prensa. Oviedo hizo un llamado a cultores y poetas a unirse a los llamados a apoyar al pueblo de Las Tejerías. “La poesía es siempre, o casi siempre, una herramienta para la solidaridad”.

Lo mismo hicieron voceros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y de otras organizaciones presentes en la rueda de prensa, que apoyan el festival.

Fotos: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios