Alejandro López: Mi delirio sobre el Chimborazo fue escrito por Bolívar en un proceso de unión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, destacó que el poema Mi delirio sobre el Chimborazo fue escrito el 13 de octubre de 1822 por el Libertador Simón Bolívar en un momento clave para las Fuerzas Revolucionarias Populares Independentistas Americanas.

Texto: AVN

“Porque están en un proceso de unión. Cuando está en un contexto de victorias del inicio de la Campaña del Sur, la entrevista con San Martín en Guayaquil, es un momento clave”, indicó López, desde la sede del Palacio de Gobierno del Distrito Capital, donde se llevó a cabo un conversatorio sobre este poema.

Al respecto mencionó que durante la actividad, que forma parte del 16° Festival Mundial de la Poesía, conversaron sobre ese contexto histórico en el que Bolívar escribió el poema.

“También sobre el ideario que podemos ver en este texto que representa el ideal bolivariano y la visión hacia el futuro”, añadió.

El Festival Mundial de la Poesía albergará a más 30 poetas internacionales y más de 300 poetas nacionales hasta el 20 de octubre.

El evento cuenta con 227 actividades poéticas que se desarrollarán en 137 municipios y 179 parroquias del país, además, todas ellas funcionarán como centro de acopio para recibir donativos para los afectados por el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, ocurrido el pasado 8 de octubre.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios