Presidente Maduro instó a respetar resultados electorales y señaló que la misión de la UE “es una veeduría más”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente  venezolano, Nicolás Maduro Moros, ejerció este domingo su derecho al voto y exhortó a respetar los resultados de las elecciones regionales y municipales que se desarrollan este domingo, “sea lo que sea”. En declaraciones a la prensa, destacó que aquellos candidatos que resulten electo deben “venir a entenderse conmigo, para dialogar, para avanzar en los proyectos”.

Texto: AVN

“Resultado que venga, resultado que se respeta. A partir de mañana a trabajar unidos por Venezuela. Vienen tres años vitales para construir una nueva prosperidad y eso depende mucho de lo que pase hoy.

De los gobernadores y gobernadoras que surjan de las elecciones (…) ¿Qué espero yo de los que resulten ganadores?, que vayan a las calles tienen un papel vital, fundamental. Debemos atender los problemas de la comunidad.

Presidente Maduro declara a la prensa tras votar en Megaelecciones este 21 de noviembre de 2021

El mandatario nacional reiteró su disposición de establecer condiciones concretas en el contexto del Consejo Federal de Gobierno. “Estoy aquí siempre con el mayor espíritu de diálogo. Soy un Presidente dialogante y democrático porque soy bolivariano. Estoy listo para abrir el diálogo para la acción”, puntualizó.

No hay condiciones para retomar diálogo en México tras secuestro de Alex Saab

Interrogado sobre la prensa en torno a la posibilidad de reanudar el diálogo con la oposición en México, Maduro señaló que “no hay condiciones” mientras no haya respuesta a la extradición ilegal o secuestro del diplomático Alex Saab. “Es muy grave lo que hizo el gobierno de EEUU de secuestrar al diplomático Alex Saab (…) Fue el gobierno de EEUU quien le clavó el puñal por las espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición guaidocista, extremista”, dijo.

Precisó que hasta que no haya respuestas ante su detención ilegal en Cabo Verde y su traslado a Estados Unidos, “no hay condiciones para retomar el diálogo”.

El proceso de diálogo quedó suspendido luego de que EEUU extraditó desde Cabo Verde al comerciante colombiano y diplomático de Venezuela Alex Saab, quien se encontraba preso desde hace casi 500 días por solicitud del país norteamericano, que lo acusa de supuesto lavado de dinero a favor del gobierno venezolano.

La UE “es una veeduría más” y debe respetar las leyes de Venezuela

Maduro también calificó como una “buena señal de interés” la presencia de más de 55 veedores internacionales en las elecciones regionales y municipales que se realizan este domingo en el país. Destacó que, pese a que otros países del mundo califican la presencia de la Unión Europea como la más importante, para Venezuela viene siendo una veeduría más.

“Todos los veedores, acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, la constitución y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral quien los invitó”, dijo.

El Jefe de Estado exhortó a la misión de la UE a mantener la “la humildad de los veedores de otros paises”. Indicó: “Hasta el día de hoy se han portado a la altura respetando la Constitucion y la leyes. Ojalá y sea así hasta el final de su veeduría”.

Un total de 34 delegados de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE) acompañan este domingo el proceso electoral donde se escogerán 23 gobernadores, 253 legisladores estatales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.

Recientemente, la UE decidió extender las llamadas “sanciones” contra Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios