Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre resultados electorales del 21 noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las afirmaciones expuestas en el referido pronunciamiento revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano.

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado rechaza categóricamente la nota de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el que denota calificativos inaceptables sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales el pasado 21 de noviembre.

Prensa Ciudad Caracas

Lea aquí el texto íntegro del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el que introduce calificativos inaceptables sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas con la más absoluta normalidad y civismo, el pasado 21 de noviembre.

Las afirmaciones expuestas en el referido pronunciamiento revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano, y constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano, dando continuidad así a una agenda de agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela y su institucionalidad.

Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior, a la vez que le emplaza a rectificar el equívoco contenido del referido texto.

La participación de todos los sectores políticos del país en las elecciones de este domingo y el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales y misiones de acompañamiento electoral, certifican la existencia en Venezuela de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela, muy a pesar de las políticas de cambio de régimen impulsadas por el Reino Unido, seguirá fortaleciendo la vitalidad de su democracia participativa y protagónica y le reitera, de la manera más enérgica a ese país, la solicitud de devolución inmediata del oro venezolano que se encuentra secuestrado en las bóvedas británicas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios