Maduro destaca triunfo del Gran Polo Patriótico en 21 de las 24 entidades federales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el primer boletín con los resultados de las elecciones regionales y municipales, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en 21 de las 24 entidades federales.  “Son resultados contundentes”, expresó desde el Palacio de Miraflores, y añadió: “Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha producto del trabajo y de llevar la verdad con rectitud a todas la comunidades”.

Texto: AVN

Detalló que de los 24 cargos principales, las fuerzas bolivarianas conquistaron dos más que la pasada elección regional en el año 2017; de las cuatro gobernaciones que administraba la oposición, el GPPSB este domingo ganó tres: Anzoátegui, Mérida y Táchira.

Maduro tras emitirse primeros resultados de megaelecciones regionales 2021

“¡Gracias al pueblo de Venezuela! Al noble pueblo votante y consciente que ha soportado la guerra brutal para destruirlo”, agregó, y reiteró que este resultado es fruto de la consciencia popular que ha permito de la revolución esté y siga en el poder político.

Además, recordó a todas las autoridades electas su compromiso con el pueblo y los humildes. Igualmente subrayó que el proceso electoral transcurrió en paz y tranquilidad. “No hubo nada que lo perturbara”, puntualizó.

Por otra parte, refirió el desempeño de los más de 300 veedores internacionales y a todos los miembros de la Operación República. Este proceso, añadió el jefe de Estado, es una experiencia más que se va acumulado para el futuro, luego que en 22 años se hayan celebrado 29 elecciones, y 27 de ellas han sido ganas por la Revolución.

De acuerdo con los resultados anunciados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con más del 90 % de la transmisión, la participación fue de 41,80 % de la población, 8.151.793 votos, específicamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios