Diosdado Cabello ya votó: Hay una gran afluencia de personas sufragando cívicamente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, afirmó este domingo la gran afluencia de personas que se encuentran en los centro de votación para estas Elecciones Regionales y Municipales. “Hemos visto una gran afluencia de personas, de gente votando cívicamente, y conscientemente”, declaró el diputado a la Asamblea Nacional en un contacto satelital con Venezolana de Televisión, luego de ejercer su derecho al sufragio desde El Furrial, estado Monagas.

Texto: AVN

Durante su contacto con la prensa, Cabello recordó que “para estas elecciones más de 70 mil candidatos en todo el país, y un poco más de 100 organizaciones políticas están participando. Se dice rápido 29 elecciones, pero hay países donde la gente ni siquiera puede elegir. Esta es una democracia, donde la gente va y decide quienes quieren que sean sus gobernantes”, recalcó el primer vicepresidente del PSUV.

Diosdado Cabello vota y da declaraciones en Megaelecciones este 21 de noviembre y da mensaje a UE

Con respecto a los observadores de la Unión Europea (UE), señaló que “nosotros hemos insistido que ellos tienen su informe, recuerden que ellos desconocieron el triunfo de Evo Morales en Bolivia”, expresó. “A esta altura, lo que puedan opinar estos organismos que creen que son imperio y que nosotros somos colonia, no nos importa mucho, lo más importante es la participación de nuestro pueblo, y que pueda expresarse”, destacó.

Asimismo, Cabello enfatizó que “acá no sólo está la UE, hay cientos de observadores del mundo que están viendo esto que está ocurriendo acá, gente votando en paz, ejerciendo el soberano derecho que tienen de elegir a sus autoridades”.

Cabello agregó que espera que las oposiciones que participan en estas megaelecciones acepten los resultados que dé a conocer el CNE. “Deben ser respetados por todos y todas”, expresó. Subrayó que en las localidades donde gane la oposición, las fuerzas revolucionarias harán una “oposición responsable”.

En esta oportunidad se renovarán las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.

Participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas. Además, alrededor de 300 personas de 55 países están activas en el plan de veeduría electoral.

Para esta jornada son 14.262 los centros de votación habilitados y 30.206 mesas electorales en el país.

Para custodiar las instalaciones electorales y velar por la paz de la nación, 356.586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integran el Plan República que se desplegó en todo el territorio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios