Más de 21 millones de votantes están convocados a sufragar en los comicios de este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este domingo 21 de noviembre están convocados a ejercer su derecho al sufragio más de 21 millones de votantes, en las elecciones regionales y municipales a efectuarse en todo el país, bajo protocolos de bioseguridad para evitar propagación del Covid-19. En esta oportunidad se renovarán las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.


Texto: AVN

Participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas. Además, alrededor de 300 personas de 55 países están activas en el plan de veeduría electoral.

Para esta jornada son 14.262 los centros de votación habilitados y 30.206 mesas electorales en el país. Para custodiar las instalaciones electorales y velar por la paz de la nación, 356 mil 586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integran el Plan República que se desplegó en todo el territorio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en entrevista concedida a un canal privado de televisión a dos días del evento comicial, manifestó que el órgano estima una masiva participación por parte de la ciudadanía para expresar libremente su derecho al voto como única forma de manifestación y defensa de soberanía y democracia.

De igual forma recordó la obligatoriedad del respeto a los protocolos de bioseguridad y el uso del tapabocas como requisito indispensable para asistir este domingo a los centros de votación en medio del Covid-19.

Por otra parte, reiteró que está habilitado el número 2637 para enviar un mensaje de texto con el número de cédula del votante y así este pueda tener información sobre el lugar donde le corresponderá sufragar e igualmente está activado el 0-800 VOTEMOS para atender las solicitudes e información relativa al sufragio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios