Megaelecciones en mira de la prensa mundial

“Megaelecciones de Venezuela son una lección de la democracia”.

Los medios internacionales mostraron interés en los comicios regionales de este 21N en Venezuela, en el que estaban habilitados más de 21 millones de connacionales para escoger 3.082 cargos, 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como legisladores regionales y municipales, entre más de 70.000 candidatos.


Prensa Ciudad Caracas

La multiestatal Telesur desplegó un plan informativo que incluyó un “Sigue minuto a minuto elecciones en Venezuela”, con informaciones relativas al avance del proceso en el transcurso del día; las declaraciones, en horas del mediodía luego de sufragar, del presidente Nicolás Maduro, en las que destacó que la elección regional y municipal representa una victoria para la nación suramericana, e instó a la población a ejercer su derecho al voto. También reflejó la estadía de los veedores internacionales.

La agencia cubana Prensa Latina, por su parte, destacó la participación de los veedores internacionales que acompañaron el desarrollo de elecciones en Venezuela, y reflejaron las informaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que incluía la presencia de instituciones y organismos internacionales en este proceso.

También publicó el inicio de actividades en más de 14 mil centros de votación, así como las declaraciones del presidente del CNE, Pedro Calzadilla; del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y de funcionarios del Poder Público nacional.

Mientras el portal ruso RT, entre sus noticias de abrir resaltó que “Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas en comicios regionales y municipales”; la apertura de las mesas y la normalidad en que transcurrió la jornada electoral en Venezuela.

Ese medio también destacó las declaraciones del vicepresidente del máximo ente electoral, Enrique Márquez, sobre el 100% de las mesas de votación instaladas en todos los estados del país. “El Poder Electoral garantizará que el voto no sea coaccionado, que sea libre, protegido y secreto”, acotó. También el voto del presidente Nicolás Maduro. Aparte, publicó una serie de tuits de las distintas personalidades del país, entre funcionarios del Gobierno y distintos líderes políticos.

Mientras, el medio iraní Hispantv tituló con “Maduro llama a la población a votar para ganar y avanzar”. Resaltó el desarrollo del evento, el llamado del Jefe de Estado al ejercer su derecho a votar por la paz y el avance del país; además de las declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela con la expresión: “Megaelecciones de Venezuela son una lección de la democracia”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios