Etiqueta: elecciones-legislativas-2020

Autoridades venezolanas detienen a dos ciudadanos que pretendían atentar contra refinería El Palito (+Fotos y video)

El vicepresidente del área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este viernes que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían un “detonar y destruir” la refinería El Palito con “poderosos explosivos”, bajo la presunta “protección y apoyo” del mandatario colombiano, Iván Duque. Los detenidos, identificados como Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, poseían emulsión encartuchada Senatel, detonadores MS y LP tipo velita, booster de pentolita y cordón detonante.

Leer más →

CNE proclamó a diputadas y diputados electos a la Asamblea Nacional (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, junto a demás autoridades del ente encabezaron este viernes el acto para la entrega de las credenciales de proclamación a los diputados electos a la nueva Asamblea Nacional (AN) que estarán asumiendo el 5 de enero del año próximo el periodo parlamentario 2021-2026. El acto central de proclamación se realiza en Caracas, en la sede principal del CNE, centro de la capital.

Leer más →

Maduro: En las elecciones por la Asamblea Nacional triunfó la paz y el GPP

“Hemos triunfado por el camino de la paz y la constitución gracias a la alianza perfecta de la unión del Gran Polo Patriótico (GPP), de los 9 partidos y de los movimientos sociales”, expresó este jueves el Presidente Nicolás Maduro, durante un Encuentro con diputados y diputadas electos en la Asamblea Nacional. El jefe de Estado aseguró que hay mucho que aprender del proceso electoral, “primeras elecciones hechas en pandemia, con ausencia de combustible debido a la guerra brutal contra Pdvsa, con una guerra brutal contra la economía de las familias venezolanas y una oposición dividida y sin embargo salimos victoriosos”, detalló.

Leer más →

Comité de Veedores Internacionales presentó informe de Elecciones Parlamentarias 2020 en Venezuela

Este lunes el Comité de Veedores Internacionales presentó el informe de Elecciones Parlamentarias 2020 en Venezuela. Así lo dio a conocer mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica en convenio del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes hasta la fecha, han participado desde hace 2 meses, en los 13 procesos de auditoría ejecutados en el país antes de las elecciones, desde la primera, realizada para el registro electoral, pasando luego por las auditorías de datos, software y cuadernos de votación entre otras.
Leer más →

Veedores rusos califican elecciones parlamentarias como un proceso legítimo

Veedores internacionales de la delegación de Rusia calificaron las elecciones parlamentarias en Venezuela como un proceso legítimo para su Nación. En un encuentro con el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, efectuado en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, Igor Alexandrovich Ananskij, vicepresidente de la duma estatal de Rusia manifestó que los comicios transcurrieron de manera libre e independiente, “no hemos visto quejas de ningunos actores que participaron en el proceso electoral”. En el acto también estuvo presente el embajador de ese país, Sergey Melik-Bagdasarov.
Leer más →

GPP lidera las elecciones parlamentarias con 67,6% de los votos, según primeros resultados del CNE: La participación fue de 31%

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo,emitió este lunes en horas de la madrugada el primer boletín con los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. Indicó que el Gran Polo Patriótico (GPP, alianza que agrupa al Partido Socialista Unido de Venezuela y otros partidos del chavismo) obtuvo 3.558.320 votos (un 67,6% del total), con el 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio y 5.264.104 votos escrutados. Se contabilizó una participación de 31% de las y los electores inscritos.

Leer más →

Ministro Padrino López: Elecciones parlamentarias transcurrieron con normalidad y sin incidentes

Durante la jornada electoral de este domingo no se presentaron incidencias negativas perturbadoras del proceso, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. “No hay mucho que decir, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicios, hasta hoy en la mañana, en la madrugada, cuando comenzamos a dar vuelta, no se presentó ninguna incidencia, de carácter negativo”, precisó.
Leer más →

EN FOTOS: Millones de persones ejercieron su derecho al voto en Venezuela este 6-D

Millones de personas se levantaron muy temprano y ejercieron su derecho al voto este 6 de diciembre de 2020 en las elecciones parlamentarias en Venezuela, para elegir a 277 diputados y diputadas para la Asamblea Nacional. Compartimos con nuestros usuarios y usuarias una galería de fotos captadas por Jesús Vargas y Gregorio Terán, reporteros gráficos de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), mostrando a muchas personas en centros de votación de Caracas ejerciendo su derecho al voto.

Leer más →

Zapatero: La Unión Europea debe reconocer elecciones y dejar de apoyar sanciones de Trump contra Venezuela (+Video)

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como veedor del proceso electoral de este 6 de diciembre, espera que el mismo sea “otro paso adelante y el principio del final de los peores momentos que ha vivido Venezuela”. Indicó a la Unión Europea que el no querer reconocer las elecciones los va a llevar “al mayor absurdo que haya conocido la historia del derecho internacional (…): decir que en Venezuela no hay Parlamento, ni Presidente, ni Instituciones”. Les pidió separarse “de la política de Trump hacia Venezuela”, que ya no existe tras su derrota, y que rechacen “las sanciones que dañan a los ciudadanos, para intentar lograr el máximo acuerdo posible”.

Leer más →

Presidente Maduro: Hoy con el voto estamos haciendo justicia

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en horas del medio día de este 6 de diciembre en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, desde donde afirmó que con el voto el pueblo venezolano hará justicia a una Asamblea Nacional (AN) que durante 5 años le dio la espalda al país y al pueblo venezolano.

Leer más →

Ceballos: Con total normalidad se desarrolla proceso electoral en el país

Con total normalidad se desarrolla cronograma electoral en el país, “felicitaciones al pueblo venezolano que desde muy temprano salió a votar, como siempre dando ejemplo al mundo de que somos un país libre y soberano”, afirmó este domingo el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, al hacer un balance nacional de seguridad sobre el desarrollo del proceso electoral.

Leer más →

Jefe de Campaña del GPPSB: El pueblo venezolano está dando un ejemplo al mundo de ejercicio democrático

“En esta fiesta democrática a la que la Patria concurre en completa paz, dando ejemplo al mundo del ejercicio democrático profundo de todo el pueblo, que piensa en el futuro y en la necesidad de expresar su opinión, desde muy temprano se instalaron los centros de votación y a esta hora casi el 100 % de las mesas están abiertas en toda la extensión del territorio”, resaltó este domingo el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez.

Leer más →

Venezuela sale a votar en más de 14 mil centros electorales de todo el país

Todo está listo. Este domingo 6 de diciembre, desde muy temprano, están abiertas las más de 29 mil mesas de votación instaladas en 14 mil 221 centros en todo el país que permitirán la renovación de la Asamblea Nacional (AN), tal como dicta la Constitución Bolivariana, mediante el voto de los venezolanos y venezolanas que expresarán al mundo su voluntad soberana y libre de elegir a los diputados y diputadas del Poder Legislativo Nacional.
Leer más →

Presidente Maduro recibió a veedores internacionales: “No nos interesa nada de lo que diga el moribundo gobierno de Trump”, afirmó

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este sábado en la noche a delegaciones de veedores internacionales del Parlamento Europeo, EE.UU., Rusia, Irán y Turquía y aseguró que los venezolanos elegirán a su nueva Asamblea Nacional este domingo 6 de diciembre, sin importar lo que diga o deje de decir el Gobierno injerencista de EE.UU., que este sábado afirmó nuevamente que no reconocerá las elecciones legislativas. “Este 6 de diciembre veremos cómo el pueblo disolverá con votos a esta Asamblea Nacional entreguista”, aseguró.

Leer más →

Presidente Maduro: El nuevo Parlamento debe impulsar la recuperación económica

La reconstrucción de una nueva economía de forma paulatina, progresiva y sostenida, de la mano de la Ley Antibloqueo con la cual el Ejecutivo tiene ciertos avances debe ser uno de los objetivos de la nueva Asamblea Nacional. Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro en un encuentro con periodistas en el Palacio de Miraflores.”Venezuela necesita recuperar sus ingresos, su riqueza, es fundamental y eso es de interés nacional”, dijo.
Leer más →

Campaña electoral culmina este jueves

Una campaña atípica marcada por la pandemia del Covid-19 desarrollaron las organizaciones políticas y candidatos que se postulan como diputados a la Asamblea Nacional para el quinquenio 2021-2026. Desde el pasado 3 de noviembre, los partidos políticos realizaron actividades proselitistas por todo el territorio nacional para atraer los votos de sus seguidores y garantizar un curul dentro del parlamento nacional.
Leer más →

Maduro: ¡Acepto el reto del plebiscito! Si la oposición vuelve a ganar las elecciones del domingo, ¡dejaré la Presidencia! (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este martes ante los planteamientos de algunos dirigentes de la oposición de que, de ganar en las elecciones del próximo 6 de diciembre, repetirán sus esfuerzos para sacarlo de la Presidencia. “Si vuelve a ganar la oposición, ¡yo me voy de la presidencia! Si la oposición gana las elecciones, ¡yo no me quedaré más aquí! ¡Dejo mi destino en el pueblo de Venezuela!”, afirmó este martes, aunque señaló que estaba seguro de su victoria.

Leer más →