Campaña electoral culmina este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una campaña atípica marcada por la pandemia del Covid-19 desarrollaron las organizaciones políticas y candidatos que se postulan como diputados a la Asamblea Nacional para el quinquenio 2021-2026. Desde el pasado 3 de noviembre, los partidos políticos realizaron actividades proselitistas por todo el territorio nacional para atraer los votos de sus seguidores y garantizar un curul dentro del parlamento nacional.

Texto y foto: Últimas Noticias

Dado el contexto por la pandemia de coronavirus, el Consejo Nacional Electoral extendió el plazo de ejecución de la campaña electoral durante un mes, la cual finalizará a las 12:00 de la medianoche de este 3 de diciembre.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, quienes divulguen propaganda electoral fuera del lapso de la campaña previsto por el CNE serán sancionados con el pago de 5.000 a 7.000 unidades tributarias.

Para estos comicios fue aprobada en la gaceta electoral 964 un reglamento especial para la campaña electoral, que incluyó en esta ocasión el uso de las redes sociales para la divulgación de las propuestas políticas de los candidatos. En esta gaceta, el ente comicial prohíbe todo acto proselitista, manifestaciones políticas o marchas en el lapso que media entre la finalización de la campaña y el acto de votación.

Para ello, fueron enviados fiscales electorales que acompañaron el proceso de promoción de candidatos, quienes hicieron uso de un sistema cuantificado de contenido electoral para garantizar el cumplimiento de la normativa. Durante cuatro semanas consecutivas, los candidatos a diputados participaron en debates transmitidos por las televisoras privadas del país. Allí, tanto voceros de partidos que apoyan al Gobierno como de la oposición confrontaron sus ideas y plasmaron sus inquietudes ante los televidentes, convirtiéndose en una nueva plataforma.
Dictan curso sobre delitos electorales

A tres días de las elecciones parlamentarias 2020, el Consejo Nacional Electoral, en coordinación con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública Nacional, dictaron un taller formativo sobre el derecho al sufragio y los delitos electorales.

La actividad que contó con la presencia de autoridades de los poderes públicos del Estado se desarrolló en varias entidades del país. En Caracas, el taller estuvo a cargo del director general del Ministerio Público contra la corrupción, Ángel Fuenmayor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios