Veedores rusos califican elecciones parlamentarias como un proceso legítimo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Veedores internacionales de la delegación de Rusia calificaron las elecciones parlamentarias en Venezuela como un proceso legítimo para su Nación. En un encuentro con el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, efectuado en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, Igor Alexandrovich Ananskij, vicepresidente de la duma estatal de Rusia manifestó que los comicios transcurrieron de manera libre e independiente, “no hemos visto quejas de ningunos actores que participaron en el proceso electoral”. En el acto también estuvo presente el embajador de ese país, Sergey Melik-Bagdasarov.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

De acuerdo a su experiencia, Ananskij aseguró que “el sistema electoral venezolano es muy transparente, no se podían hacer ningunas injerencias en este proceso electoral, consideramos la votación de ayer como un proceso junto, independiente y democrático”.

Maduro se reunió con veedores rusos: califican elecciones parlamentarias como un proceso legítimo

En tanto, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, agregó que “desde el Comandante Hugo Chávez, hasta nuestros días Venezuela han construido un sistema electoral auditable, seguro, transparente de alto nivel tecnológico”. El Jefe de Estado, expuso que para las fuerzas revolucionarias que preside “la soberanía popular es sagrada”, pese a los ataques sistemáticos del imperio norteamericano que intenta fuera de las vías democráticas lograr un cambio de régimen. Asimismo, agradeció el apoyo de la Federación de Rusia por asistir y observar el proceso electoral donde constataron su transparencia.

Más temprano el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, expresó a través de un comunicado que reconocía los comicios parlamentario y que este estuvo organizado de forma más responsable y transparente que en algunos países que tienen la costumbre de presentarse como un ejemplo de democracia.

Maduro agradece a Vladímir Putin por el interés en el proceso democrático venezolano

Por su parte, en el encuentro el Presidente Maduro, agradeció a su homólogo ruso, Vladimir Putin todo el apoyo brindado al proceso democrático venezolano durante las recientes elecciones parlamentarias 2021-2026.

El mandatario expresó: “Quiero que le transmita al presidente Vladímir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela”. Asimismo, el Jefe de Estado venezolano agregó que Rusia a través de su Cancillería da “un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos” y demuestra que una nación “puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional”.

Adicionalmente agregó que “ese es el futuro de este siglo XXI, el surgimiento de nuevos polos de poder, la articulación de un nuevo mundo pluripolar donde los países se respeten no importa el tamaño que tengan”, destacó Maduro.

En este sentido, lamentó que EE.UU. y sus aliados ataquen los comicios legislativos realizados este domingo sin ningún fundamento. “Las agencias de noticias occidentales están cartelizadas desde ayer para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones”.

Finalmente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela ha construido un sistema electoral “auditable, seguro, transparente y de alto nivel tecnológico” porque el gobierno bolivariano “la soberanía popular es sagrada”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios