Etiqueta: cota-905

Realizaron operativo policial en la Cota 905

Tres delincuentes abatidos y 36 detenidos es el balance inicial de un despliegue policial en el sudoeste de Caracas que incluye La Vega, El Cementerio, El Paraíso, Cota 905. Así lo dio a conocer el periodista de la fuente de sucesos del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas. A través de su cuenta Twitter compartió una fotografía en la que se momento del operativo, al tiempo que indicó los alias de los abatidos, «El Cachete de La Vega», «El Mostro» y «El Flaco».
Leer más →

13 detenidos y 5 fallecidos tras Operación Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías

13 detenidos y 5 personas fallecidas al enfrentarse a los cuerpos de seguridad -incluyendo a Carlos Revette, alias El Koki- fue el resultado de la Operación Cacique Guaicaipuro II que se llevó a cabo en el sector Tejerías, estado Aragua, desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos. Indicó que continúan buscando a alias El Conejo, junto al resto de su banda.

Leer más →

Abatido Carlos Revette “El Koki” durante enfrentamiento con cuerpos policiales en Aragua

Este martes fue abatido el delincuente Carlos Luis Revette, alias el Koki, durante la Operación Indio Guaicaipuro II que fue desplegada desde el pasado domingo en el estado Aragua para el mantenimiento de la paz en la zona. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, quien detalló que Revette murió, tras sostener un enfrentamiento contra las fuerzas policiales.
Leer más →

La Bienal del Sur llegó a la Cota 905

La ministra del poder popular para la Agricultura Urbana, Greisy Barrios, y la viceministra de Artes, Imágenes y Espacios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean, encabezaron una actividad cultural con decenas de niños que habitan la comunidad de la Cota 905 en Caracas, como parte del cronograma de actividades que desarrolla la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia.Leer más →

EN FOTOS: Daniel Dhers y Robeilys Peinado visitaron la Cota 905 y compartieron con su juventud

Este sábado 14 de agosto, cientos de niños, niñas, adolescentes y residentes de la Cota 905, sector popular del oeste de Caracas, salieron de sus hogares para darle la bienvenida al campeón mundial de BMX y medallista olímpico venezolano Daniel Dhers, así como a la atleta de salto en garrocha Robeilys Peinado, quien ganó un diploma olímpico en Tokio 2020. Ambos participaron en actividades deportivas y recreativas con la comunidad. También participaron los atletas Edy Alviarez, César Amaris Fernández y Adamil Agüero.

Leer más →

Abatido aliado del Coqui

Funcionarios del Cicpc abatieron a un sujeto apodado Niño Rata y quien es integrante de la estructura delincuencial que operaba en la Cota 905, dijeron fuentes del organismo de seguridad. Leer más →

EN VIDEOS: ¡Keydomar Vallenilla logra nueva medalla de plata en Tokio 2020 para Venezuela!

El halterista venezolano Keydomar Vallenilla logró este sábado medalla de plata para Venezuela en halterofilia, categoría de 96 kilogramos, tras lograr 177 kilogramos en el arranque y 210 kilogramos en el envión, para totalizar 387 kilogramos. Fares Ibrahim Elbakh, de Qatar, logró el oro con 402 kilogramos totales, y  Pliesnol Anton, de Georgia, obtuvo el bronce con 387 kilogramos.

Leer más →

Policía Nacional Bolivariana permanecerá en la Cota 905

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro es un dispositivo continuado y permanente en el que participa el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), junto a otros organismos de seguridad y prevención en la Cota 905, parroquia El Paraíso, en Caracas, para proteger a las familias y garantizar la Paz en esta zona, afirmó este lunes el segundo comandante del cuerpo de seguridad, coronel Rubén Santiago, durante su participación en el programa Seguridad en Acción del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido vía streaming por la página www.mpprijp.gob.ve y por Radio Miraflores.

Leer más →

Abatidos dos integrantes de la banda del Coqui

Dos integrantes de la estructura delincuencial, que dominaba la Cota 905, resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). De acuerdo a reportes policial, uno de los sujetos abatidos está identificado como Óscar Eduardo Piñango Velásquez (26), alias “Óscar El Llano”, quien se enfrentó a los agentes en Macarao, Caracas. Esta persona era una de las que disparaba hacia los túneles de El Paraíso cuando la banda del Coqui ordenaba interrumpir el tránsito con miras a crear caos en la capital, según investigaciones.

Leer más →

Venezuela rechaza decisión de Chile de acoger a prófugo Emilio Graterón

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza informó, a través de un comunicado, que Venezuela rechaza de manera categórica la decisión del Gobierno de Chile de acoger en su sede diplomática a Emilio Grateron, uno de los principales involucrados en los planes desestabilizadores en contra de la paz ciudadana y que generó zozobra en el pueblo de Caracas durante las últimas semanas.Leer más →

Jorge Rodríguez denuncia nuevo atentado con drones contra Maduro y presenta pruebas de relación entre ultraderecha y hechos en Cota 905

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó este martes nuevas pruebas de hechos desestabilizadores perpetrados por la ultraderecha, que armó y entrenó a las bandas de la 905 para derrocar el gobierno del presidente de la República,  Nicolás Maduro, información que ofreció durante una rueda de prensa celebrada desde el Palacio Federal Legislativo.

Leer más →

Maduro: Paramilitares de la Cota 905 formaban parte de un plan para desencadenar una guerra civil

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que las bandas criminales de la Cota 905, que realizaron acciones violentas el 7 y 8 de julio en varias zonas de Caracas dejando varias personas muertas y heridas, formaron parte de un plan para “generar una insurrección armada desde los barrios”, con el fin de desencadenar una guerra civil. En el plan están involucrados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; denunció que el embajador neogranadino en ese país, Francisco Santos, declaró públicamente sobre una “misión en Venezuela” de carácter confidencial que se realizaría en los próximos días.

Leer más →

Capturados tres paramilitares colombianos durante Operación Gran Cacique Guaicaipuro en Caracas (+Fotos)

“Hemos capturado a tres ‘paramilitares colombianos’ como parte de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, hemos incautado además armas estadounidense y de la fuerza armada colombiana”, anunció este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada de manera conjunta con la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, para ofrecer un balance de estas acciones.

Leer más →

Gobierno venezolano ofrece recompensas por información sobre miembros de la banda del Koki y confirma involucramiento de la derecha

Al mismo tiempo que se realizan operativos este jueves por la tarde y noche para la detención o neutralización de bandas criminales que han intentado aterrorizar a la población de Caracas en las últimas horas, el gobierno venezolano difundió fichas ofreciendo recompensas de hasta 500 mil dólares a quien suministre información, a través del 911, que conduzca a la captura de los cabecillas de estas bandas criminales. La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez indicó este jueves que “no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional“.
Leer más →

Gobierno inicia operativo en la Cota 905 y varias parroquias de Caracas ante acciones de bandas criminales

Como medida ante las acciones que bandas criminales han efectuado en las últimas 48 horas en varios sectores de Caracas, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó del “despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”. Informó además de restricciones viales en El Paraíso y sus alrededores.

Leer más →

Habla la Cota 905

La Cota 905 se pronuncia con pinceladas propias como protagonistas y testigos de la ciudad que los concibe a diario. Magistrales inventadores de la complejidad que los bordea y los encara. Aquí los sueños se resisten al estigma en la mirada de los niños que significan el espacio transformándolo. Aquí la gente se reencuentra en la intimidad de los rostros, en los tejidos de una historia compartida, esa que reclama el derecho a habitar el territorio que los contiene para cambiar las formas en que fueron pensados.Leer más →