Policía Nacional Bolivariana permanecerá en la Cota 905

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Coronel Rubén Santiago

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro es un dispositivo continuado y permanente en el que participa el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), junto a otros organismos de seguridad y prevención en la Cota 905, parroquia El Paraíso, en Caracas, para proteger a las familias y garantizar la Paz en esta zona, afirmó este lunes el segundo comandante del cuerpo de seguridad, coronel Rubén Santiago, durante su participación en el programa Seguridad en Acción del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido vía streaming por la página www.mpprijp.gob.ve y por Radio Miraflores.

Texto: MPPIJP

Explicó que la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro es un trabajo articulado en unión cívico-militar-policial impecable: “Muchos pensamos que íbamos a la Cota 905 a desarrollar un dispositivo más y no es así, tenemos instrucciones de quedarnos hoy, mañana y siempre en esos espacios, porque se trata de una operación continuada en protección a todas las familias que residen en esa zona”.

Asimismo,agregó que el domingo fue entregado a la comunidad un espacio rehabilitado, una cancha de usos múltiples para la paz y la vida en la Cota 905, así como otros que están en proceso de reparación.

 

Anteproyectos de Ley para la protección y optimización de la función policial

El coronel Rubén Santiago señaló que este año el acto de ascensos y condecoraciones por el Día Nacional del Policía tuvo una significación especial, porque se entregaron tres Anteproyectos de Ley que amparan y protegen a los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad y prevención del país, así como la optimización en la función policial.

Se trata del Anteproyecto de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana; el Anteproyecto de Ley Orgánica de Cuadrantes de Paz y el Anteproyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Policial, “instrumentos que fueron llevados a consulta en los organismos de seguridad del país con el objetivo de visibilizar a todos los cuerpos policiales estatales y municipales”.

En el Anteproyecto de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, dijo, está contemplado la creación del  Instituto de Previsión Social, “para velar por todos y cada uno de los funcionarios de gestión de riesgo y de los organismos de seguridad ciudadana del país, junto a sus familiares; es una deuda que teníamos que prontamente será aprobada por la Asamblea Nacional”.

El coronel Santiago resaltó la labor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la formación de nuevos funcionarios, para incrementar el pie de fuerza de los organismos policiales y de prevención, y recordó que la meta es llegar a los 100 mil funcionarios para la PNB el año próximo, para lo cual hay un proceso completo de capacitación en todas las entidades del país.

Agregó que el Alma Mater de la Seguridad Ciudadana ha dignificado la carrera policial en el país, e informó que actualmente las inscripciones están abiertas a través de la página web de la Unes, para los jóvenes interesados en la carrera policial y aquellos funcionarios policiales que desean continuar su formación en estudios de postgrado.

A través de este espacio radial envió un mensaje a sus compañeros “para recordar siempre los preceptos de la PNB de Proteger, Defender y Servir a nuestro Pueblo; ustedes están allí desplegados en la Cota 905 y en la parroquia Petare, para el cumplimiento de nuestro deber, que se mantenga esa impecable actuación policial”, manifestó.

Igualmente, instó al pueblo de Venezuela a denunciar a los delincuentes que dañan y generan terror en el país, y confiar en los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana.

 

 

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios