EN VIDEOS: ¡Keydomar Vallenilla logra nueva medalla de plata en Tokio 2020 para Venezuela!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El halterista venezolano Keydomar Vallenilla logró este sábado medalla de plata para Venezuela en halterofilia, categoría de 96 kilogramos, tras lograr 177 kilogramos en el arranque y 210 kilogramos en el envión, para totalizar 387 kilogramos. Fares Ibrahim Elbakh, de Qatar, logró el oro con 402 kilogramos totales, y  Pliesnol Anton, de Georgia, obtuvo el bronce con 387 kilogramos.

Texto: Alba Ciudad y Agencias

Aunque Vallenilla logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad en el envión, los jueces invalidaron su movimiento de forma controversial.

El joven venezolano, procedente de Brisas de El Paraiso, en la Cota 905, Caracas, logró así la segunda medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Julio Mayora consiguiera el segundo mejor registro en halterofilia, categoría de 73 kilogramos.

Foto: Redes Sociales

Vallenilla superó al coreano Dongju Yu (360 kg), al polaco Bartlomiej Adamus (360 kg), al kirguís Bekdoolot Rasulbekov (374 kg), al taipeiano Po-Jen Chen (381 kg), al canadiense Boady Robert Santavy (386 kg) y empató con el georgiano Anton Pliesnoi (387 kg) para consolidarse como el segundo mayor pesista del mundo en su categoría.

Con este logro, Venezuela consigue la presea número 19 en la historia de la delegación pese a no figurar entre los favoritos de la competencia. Muchos medios y periodistas especializados consideran su medalla sorpresiva; se preveía que el venezolano obtuviera un diploma olímpico y no se introdujera en la lucha por el podio.

Al culminar su participación, el venezolano ofreció sus primeras impresiones con la medalla de plata en mano. Agradeció a sus familiares y entrenadores, además de dedicar su triunfo a toda Venezuela.

“Hola, Venezuela. Gracias por apoyarme hoy. Sentí que tenía una fuerza extraordinaria, hoy todo se dio. Medallita de plata. Quiero darle gracias a Dios, a mi madre, a mi familia, a mi entrenador que me formó Henry Velázquez, a mi entrenador Osvaldo Tovar, que guerreó conmigo hasta lo último. Este triunfo es tanto de ellos como mío”, declaró con efusividad.

Ceremonia de premiación

A continuación, vídeos de su participación.

Arranque
172 kgs

175 kgs

177 kgs

Envión
210 kgs

215 kgs

216 kgs

 Entrevista a Henry Velásquez, entrenador de Vallenilla

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pedro Aparicio
Pedro Aparicio
2 años atrás

¡Orgullo Venezolano!!!
¡VIVA VENEZUELA CARAJO!!!