Gobierno venezolano ofrece recompensas por información sobre miembros de la banda del Koki y confirma involucramiento de la derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

Al mismo tiempo que se realizan operativos este jueves por la tarde y noche para la detención o neutralización de bandas criminales que han intentado aterrorizar a la población de Caracas en las últimas horas, el gobierno venezolano difundió fichas ofreciendo recompensas de hasta 500 mil dólares a quien suministre información, a través del 911, que conduzca a la captura de los cabecillas de estas bandas criminales. La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez indicó este jueves que “no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional“.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Así lo hizo saber esta tarde a través de una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter @gestionperfecta. Allí indicó que “agradecemos toda la confianza, paciencia y apoyo del pueblo de Caracas, y solicitamos información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas, a través del VEN911”.

Esto fue lo que informó la ministra de Relaciones Interiores en su última cadena de tuits:

El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas.

En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la Paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades. Se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente.

A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional.

Agradecemos toda la confianza, paciencia y apoyo del pueblo de Caracas, y solicitamos información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas, a través del VEN911.

Agradecemos de corazón al pueblo uniformado, a nuestros héroes y heroínas de los organismos de Seguridad Ciudadana y Paz, que echado el miedo a la espalda, están demostrando una vez más su vocación de servicio para proteger y resguardar a las familias de nuestra Patria.

Una nueva demostración de la conciencia, de la fuerza histórica y la lealtad de un pueblo, amante de la Paz y que no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales aislados que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades.

En redes sociales se han difundido esta tarde acciones de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) tomando diferentes puntos de la Cota 905.

Ofrecen recompensa

Desde horas de la tarde, el gobierno venezolano ha difundido a través de Venezolana de Televisión y otros medios el ofrecimiento de recompensas por información que lleve a la captura de diferentes líderes negativos de las bandas que azotan la Cota 905, La Vega, Quinta Crespo, El Cementerio y zonas aledañas.

Se está ofreciendo 500 mil dólares de recompensa por información para la captura de:

  • Carlos Luis Revete (alias «Koki»)
  • Carlos Calderón Martínez (alias «El Vampi»)
  • Garbis Ochoa Ruiz (alias «El Galvis»)

Por estas dos personas se ofrecen 50 mil dólares:

  • Romer Ordaz Clemente (alias «El Romer»)
  • Gionel Trejo (alias «El Trejo»)

Además, se ofrecen 20 mil dólares por:

  • Alexander Rondón (“El Goku”)
  • Franyerson Rivero (“El franyerson”)
  • Juan Pérez Vargas (“El Juampiro”)
  • José Luis Paredes (“El Chino”)
  • Oswaldo Velásquez (“El Rocky”)

En las últimas 48 horas, bandas delincuenciales han protagonizado hechos para generar zozobra a la población de la Cota 905, El Paraíso, Quinta Crespo y sus alrededores, disparando al aire o contra la población civil y enviando delincuentes en moto, fuertemente armados, a otros sectores cercanos como el bulevar de El Cementerio, para intentar marcar presencia en el mismo y ordenar a las personas retirarse a sus casas.

Las redes sociales se llenaron de cientos de tuits de habitantes de la zona, con videos y audios de los disparos. Algunas personas informaron de balas perdidas que irrumpieron en sus viviendas.

Este jueves en la mañana, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó del «despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle». Informó además de restricciones viales en El Paraíso y sus alrededores.

Apoyo de la derecha venezolana, con complicidad internacional

En sus tuits de este jueves, la ministra Meléndez señaló que “no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional“.

Al respecto, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en una alocución pública el pasado 8 de junio que la banda tiene respaldo de la oposición política. «Están metiendo (la oposición) muchos dólares y billetes para comprar bandas criminales para generar volencia en los barrios».

Precedentes

Es importante recordar que en mayo de 2020, en la incursión de mercenarios conocida como «Operación Gedeón», en la cual una empresa «de seguridad» estadounidense fue contratada por la oposición venezolana para intentar dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, la acción estuvo precedida por 4 días de disparos y enfrentamientos de bandas delincuenciales en Petare, este de Caracas.

Según el gobierno venezolano, estas acciones fueron planificadas como distracción para facilitar el intento de golpe.

También es importante destacar la visita el pasado mes de junio de 2021 del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, a Colombia, también a Brasil y recientes ejercicios militares realizados por el Comando Sur en Guyana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios