Más de 20 paramilitares colombianos estarían involucrados en sucesos de la Cota 905

Foto: Prensa Presidencial

Más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905, ubicada en Caracas, afirmó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, al referir declaraciones de tres ciudadanos colombianos detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada desde el jueves 8 de julio.

Texto: Prensa Presidencial

Desde Fuerte Tiuna, ubicada en Caracas, explicó que el grupo paramilitar se habría encontrado en la zona desde hace meses, al tiempo que señaló que de los delincuentes caídos “10 no tienen huella dactilar venezolana, presumiblemente 10 abatidos paramilitares terroristas que vinieron desde Colombia”.

Presidente Maduro: Diez de los delincuentes dados de baja no tienen huellas registradas en Venezuela
Ver este vídeo en YouTube.

Más temprano, mediante un testimonio audiovisual presentado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, uno de los delincuentes capturados confesó haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en la Cota 905.

“Fui contratado por uno de los integrantes de la banda del Koki, alias El Princesa. Me contrató para que realizara las trincheras desde la Cota 905 hasta La Vega, con 35 personas, incluidos colombianos”, reveló el sujeto identificado como Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez, quien precisó que los delincuentes colombianos se encargaban de explicarles el procedimiento para construir las trincheras y la altura que debían tener.

Detenido en la Cota 905 cuenta que Paramilitares Colombianos los entrenaban para crear trincheras
Ver este vídeo en YouTube.

Al enfatizar que “estamos tras la búsqueda de los cabecillas y del grupo de paramilitares colombianos que andan huyendo”, denunció que las bandas criminales de la Cota 905 son formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano, acción en la que serían cómplices sectores de la extrema derecha venezolana.

“La misma derecha declara -como lo declara uno de sus voceros, Freddy Guevara- que son sus objetivos, es la propia derecha: Leopoldo López, desde España, dirigiendo personalmente esos grupos”, recalcó.

El Dignatario, quien alertó que “Venezuela tiene grandes amenazas”, describió como “un gran éxito” la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que logró neutralizar a 22 delincuentes, 12 de los cuales están plenamente identificados.

En este sentido, extendió sus felicitaciones y agradecimientos a los organismos de seguridad del Estado “porque fueron a combatir por la paz de nuestro pueblo, para proteger a nuestro pueblo, para liberar a nuestro pueblo”. “La batalla continúa. Hay que quedarse en ese territorio y reconstruirlo en paz con la educación, la cultura, el poder popular, la alegría, la felicidad, el deporte para niños, niñas y jóvenes”, ordenó.

Subrayó que las fuerzas policiales y militares no descansarán hasta encontrar a los integrantes de las bandas criminales de la Cota 905 “para consolidar la victoria de la paz en el sur de Caracas”.

A través de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que contó con la participación de 3.110 funcionarios de seguridad, derivó en la liberación de nueve rehenes secuestrados por antisociales, así como en la incautación de 2 mil cartuchos .50, 4 mil cartuchos calibres 7.62, 14 cargadores tipo Fal, un lanza cohete calibre 84 mm, un RPG-7, lanza cohete multipropósito portátil, lanza cohete antitanque AT-4 y granadas de mano pertenecientes a las bandas criminales de la Cota 905.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios