13 detenidos y 5 fallecidos tras Operación Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías

13 detenidos y 5 personas fallecidas al enfrentarse a los cuerpos de seguridad -incluyendo a Carlos Revette, alias El Koki- fue el resultado de la Operación Cacique Guaicaipuro II que se llevó a cabo en el sector Tejerías, estado Aragua, desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos. Indicó que continúan buscando a alias El Conejo, junto al resto de su banda.

Texto: AVN

Cabe referir que entre los fallecidos se encuentra Carlos Luis Revette, alias el Koki, quien estuvo vinculado a peligrosas bandas delictivas que incluso operaron en zonas como la Cota 905, en Caracas, y que estaban dedicadas al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.

En rueda de prensa transmitida por VTV, Ceballos precisó que de los 13 delincuentes capturados, 9 son hombres y 5 son mujeres, con lo cual se logró desactivar a esta banda que operaba en la zona de Tejerías y que «mantenía aterrorizada a la población».

«Se ha liberado el territorio de Tejerías y llevaremos este tipo de operativos a otros estados. Seguimos buscando al individuo alias El Conejo, junto con el resto de la banda que están plenamente identificados» y que «tenían azotados las estaciones y los sistemas de servicios que están en la autopista y cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona», declaró.

Ceballos resaltó la participación en el operativo de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Baes, el Conas y el Sebin, entre otros organismos de seguridad, lo que permitió la incautación de un FAL, 1 pistola de 9 mm, siete cargadores de fusil, 1.301 cartuchos de distinto calibre y nueve camiones cisternas que habían sido secuestrados por la banda delictiva.

Indicó que estos grupos delictivos y terroristas cuentan con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Europa, así como de factores de la derecha venezolana, con el propósito de desestabilizar al país y crear zozobra en la población, por lo que proporcionan armas y explosivos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios